El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
LMNeuquen bahía blanca

El campeón soy yo: Urcera inició la defensa del título en el TN

El cipoleño partirá el domingo en la primera fila por el lado de afuera de la primera serie de la clase 3. En la clase 2, hay varios regionales.

José Manuel Urcera (Honda Civic), campeón del Turismo Nacional partirá este domingo en la primera fila en Bahía Blanca por el lado de afuera de la primera serie con el local Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) en busca de la mejor ubicación para la primera final de la temporada que será a las 13:30 en el autódromo Ezequiel Crizol en Aldea Romana. La segunda serie va desde las 10 de la mañana.

El Manu participó este sábado de la clasificación del primer grupo dónde también estuvo Antonino García (Ford Focus). El bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) fue quien marcó territorio desde el comienzo seguido por Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (VW Vento).

Te puede interesar...

El cipoleño, en su mejor intento, quedó cuarto y esperó hasta el final para mejorar la ubicación pero no pudo en su tercer intento. Delante de él viajaba Julián Santero (Toyota Corolla), quien finalmente se quedó con la primera pole del año.

Turismo Nacional on Twitter

El beltranense Antonino García quedó quinto y compartirá el cajón de salida con Manuel Mallo (Chrevrolet Cruze), en la tercera serie, que desde las 10:30. En la primera, a las 9:30, estarán Santero-Alfonso Domenech.

-> La clase 2 con muchos regionales

En tanto la Clase 2 donde hay varios regionales, este sábado, disputó sus serie. En la batería que abrió la jornada el debutante Fabricio Benítez (Toyota Etios) se ubicó en la décima posición.

Tras quedar en el puesto 21° en la segunda clasificación que se adjudicó Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), el neuquino comenzó la serie desde el séptimo lugar.

Benítez, que perdió un puesto en los primeros giros, en la cuarta vuelta logró posicionarse sexto, pero en la lucha por defender el lugar se tocó con Diego Llanez (Toyota Etios) y cayó hasta el undécimo lugar terminando finalmente entre los diez primeros. El chubutense Emanuel Abdala (Toyota Etios) fue el ganador de este parcial.

Turismo Nacional on Twitter

En la segunda serie que ganó Gastón Iansa (Fiat Kinetic), participó Martín Alessi (Toyota Etios) quien largó en el puesto doce y ganó dos lugares tras superar sobre el cierre a Renzo Testa (Fiat Argo) y Mateo Nuñez (Renault Kwid 6).

Finalmente en la tercera serie, la más rápida de la jornada el neuquino Nicolás Montanari (Toyota Etios) otro de los debutantes, terminó como partió, en el séptimo lugar aunque en la tercera vuelta estuvo sexto tras superar a Marcos Fernández (Nissan March). El catrilense Gastón Cabrera (Nissan March), sólo pudo dar cuatro vueltas y abandonó.

El ganador de esta batería Alejo Borghiani (VW Trend) fue quien tendrá la cuerda para la final del domingo a las 12:20.

LEE MÁS

Toyota tendrá un equipo satélite en el Súper TC2000

Benítez y Montanari tienen motivos para ilusionarse

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario