El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
LMNeuquen Napoli

A lo Diego: Napoli aplastó a uno de los equipos del poder

Maradona lo disfrutó desde el cielo. En medio de muchos homenajes, el club donde es Dios le metió 4 a la Roma y ¡vestido de celeste y blanco!

En medio de lágrimas y distintos reconocimientos, Napoli volvió a recordar a Diego Maradona y para el encuentro por la Serie A frente a Roma de este domingo, se vistió con una camiseta especial de homenaje con los colores de la bandera argentina, rindiendo tributo a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años. Pero el mejor homenaje estuvo en los 90 minutos, con una paliza histórica a un equipo relacionado al poder, como la Roma al que aplastó 4 a 0. Diego seguramente lo festejó desde el cielo.

Lorenzo Insigne (30′ 1T, de tiro libre), Fabián Ruiz (18′ 2T), Dries Mertens (35′ 2T) y Matteo Politano (41′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Te puede interesar...

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

image.png

En la previa del choque frente a Roma, también hubo momentos que formaron parte de todos los homenajes de Napoli a Diego. Lorenzo Insigne es el capitán del equipo y uno de los que más sintió la pérdida de Maradona y él también le rindió tributo al 10. El capitán dejó en el piso del estadio que, en los próximos días pasará a llamarse Diego Armando Maradona, dos ramos de flores frente a cada una de las tribunas que están ubicadas detrás de los arcos.

https://twitter.com/sscnapoli/status/1333132812120182785

Más tarde, el minuto de silencio también formó parte del homenaje. La pantalla gigante mostró la imagen de Diego con la camiseta de Napoli y todos los futbolistas.

https://twitter.com/Gimnasiarg/status/1333144504115847168

Ya durante el encuentro, Insigne sumó otro aporte personal: marcó un golazo de tiro libre y lo celebró con un beso a la camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona en la espalda.

image.png

Por otra parte, Corrado Ferlaino, presidente del Napoli durante el apogeo de Diego Maradona, rindió homenaje al fallecido astro argentino en el mural dedicado al ex futbolista en el distro Españoles de Nápoles.

Ferlaino, de 89 años, se acercó al altar organizado por los fanáticos de Maradona y, entre lágrimas, depositó una vela y lanzó besos a la imagen del ex astro argentino.

También Bruno Conti, actual directivo del sector juvenil de la Roma, se acercó hasta el sitio de tributo para depositar una corona de flores que formaban el número 10.

Conti, rival de Maradona con la camiseta de Roma y de la selección de Italia, se arrodilló y rezó frente a la imagen del ex astro argentino antes de la visita del club giallorosso al Napoli por la novena fecha de la Serie A.

https://twitter.com/AndresCantorGOL/status/1333052013949706243

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
87.878787878788% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario