A los 78 años murió la cantante Raffaella Carrà
La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como "Hay que venir al sur", murió este lunes a los 78 años, anunciaron desde su entorno.
"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", dijeron las fuentes, según consignó la agencia Ansa.
A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Raffaella presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Empezó su carrera profesional a los nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.
A los quince años Raffaella se matriculó en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.
La Argentina la recordará por haber sido la musa de Susana Giménez. Hola Susana era el homónimo de Pronto, Raffaella, el programa de la Telesivión Itliana que la consagró como presentadora. "Cuando Ovidio García pidió permiso, le dije, '¿pero quién lo va a hacer? ¿Susana? ¡Perfecto!'. Y ella lo hizo maravillosamente bien", declaró por entonces la cantante, despejando cualquier tipo de rivalidad mediática con la artista argentina.
En el último tiempo, inmersa en ese paisaje apocalíptico de la pandemia, su postura era el silencio. Su último tuit había sido el día de su cumpleaños (el último), el 18 de junio: "¡Gracias a todos! Me han colmado de buenos deseos, su cariño me conmueve, los abrazo y les deseo un verano con vuelta a la normalidad". Un mes antes la había atravesado el dolor de la partida de un amigo, el cantautor italiano Franco Battiato.
Raffaella Carrà nació el mismo año que Mick Jagger, George Harrison y Roger Waters (1943). Su lápida podrá decir eso mismo que alguna vez pregonó: "Aquí yace la mujer que hizo bandera de la libertad del cuerpo, la que disfrutó de la liberación sexual feminista en tiempos en que sus arqueos de cuerpo eran denunciados".
Te puede interesar...










