A Macri le detectaron un quiste pancreático de carácter benigno

Según la Unidad Médica Presidencial, no es necesario realizar un tratamiento.

Buenos aires. Mauricio Macri se sometió a una resonancia magnética abdominal debido a que tiene un quiste pancreático, por el cual no deberá someterse a ningún tratamiento ya que es de carácter benigno.

Así lo informó Presidencia mediante un comunicado oficial, en el que se precisó que, a partir de estudios de rutina que se realizó el presidente el 23 de mayo pasado, se detectó “la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”. No obstante, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Simón Salzberg, decidió profundizar los estudios y, por eso, el mandatario se dirigió al Centro de Diagnóstico Maipu, ubicado a metros de la Quinta de Olivos. “Hoy (por ayer), en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”, completó el parte.

Tras aquel chequeo en mayo, que incluyó un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general, Presidencia había evitado informar sobre el hallazgo del quiste pancreático del que, una vez confirmado que es benigno, se dio cuenta.

Cerca del Presidente, de 59 años, descartaron preocupación al respecto y explicaron que la omisión se debió a que algunos estudios demoraron “unos días” más. “Se decidió a hacer otros exámenes para descartar todas las posibilidades”, desdramatizaron.

“Se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico”. Parte médico Unidad Médica Presidencial, a cargo de Simón Salzberg.

Los chicos que irán a Rusia lo visitaron

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de chicos de entre 6 y 10 años que acompañarán el ingreso a la cancha de los jugadores de la Selección argentina, que el sábado debutará ante Islandia en el Mundial de Rusia.

Macri saludó al grupo, integrado por 11 niños, junto a Juliana Awada, Fernando de Andreis, Carlos Mac Allister y Alejandro Yapur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído