A Muñoz lo mataron pocos días antes del hallazgo el cuerpo

Así lo aseguró Jorge Pschunder, abogado de la familia del policía , luego de recibir los resultados preliminares de la autopsia. "Lo más grave de esto es que estuvo vivo mucho tiempo", dijo.

Se conocieron los primeros datos de la autopsia que se le practicó al cuerpo del policía Lucas Muñoz, asesinado en San Carlos de Bariloche.

El abogado querellante de la familia Muñoz, Jorge Pschunder aseguró que el efectivo recibió dos disparos de bala, primero en una pierna y luego el que le dio muerte, en la cabeza.

En diálogo con LU19, el letrado aclaró que restará esperar los resultados del informe final de autopsia para determinar el calibre de las balas y establecer si se hicieron con un arma reglamentaria. Pschunder adelantó que no se encontraron plomos y que las dos lesiones tienen orificios de entrada y salida.

El otro dato importante de la pericia indica que la muerte de Muñoz data de pocos días antes del hallazgo de su cuerpo, por lo que se presume que el policía estuvo varios días secuestrado antes de que lo ultimaran.

"Se está hablando de muy poco tiempo, pueden ser tres días, cinco días. Lo más grave de esto es que estuvo vivo mucho tiempo ¿Qué hizo la Justicia?¿Qué hizo la misma policía?", remarcó el abogado.

Cabe recordar que el efectivo fue visto por última vez el 14 de julio pasado y su cuerpo apareció el 10 de agosto en un descampado a un kilómetro de la Comisaría 42, donde el hombre cumplía funciones.

La escena

El cuerpo de Lucas Muños apareció con su arma reglamentaria, "prolijamente vestido de policía. Osea que lo han cambiado en otro lugar y lo depositaron ahí. Apareció con sus anteojos en un bolsillo, su billetera en otro, su celular boca abajo con su correaje, las botas prolijamente atadas, un casquillo entre las piernas de 9 milímentros y el arma de él en un costado", detalló Pschunder.

El mensaje de Facebook

El descubrimiento del cuerpo del policía se concretó luego de un mensaje que llegó vía Facebook a familiares de Muñoz, en el que alertaron acerca del lugar que se debía rastrillar. En este sentido, el abogado de la familia informó que esa cuenta fue borrada y hasta el momento no se ha podido rastrear. "Pero por cómo está escrito creemos que viene de alguien del entorno, que escribe muy bien, muy detallado", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído