A piedrazos rompieron un vidrio del Museo de Bellas Artes

Ocurrió ayer a la mañana. La Policía demoró a los jóvenes que atacaron el edificio, pero luego de pedirles los datos los dejaron en libertad.

La directora del MNBA de Neuquén, Ivana Quiroga, denunció que dos jóvenes rompieron uno de los vidrios más grandes de la fachada a piedrazos. Además se mostró indignada por el accionar policial, que demoró a los menores a pocos metros, pero luego de tomarle los datos los dejó irse del lugar.

En declaraciones a LU5, Quiroga explicó que el hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8.30, y que vieron todo lo sucedido a través de las cámaras de seguridad que tiene el edificio ubicado en calle Mitre. "Estos muchachitos tomaron una piedra como si fuera algo cotidiano. Estaban con un estado de enojo y agresividad que a mi sentir es angustiante", explicó.

Tras los piedrazos y la rotura de un vidrio, personal de seguridad del museo se contactó con la Policía, que interceptó a los dos atacantes en cercanías del Cenotafio de Malvinas. "La Policía le sacó el nombre y número de documento y los dejó irse a su casa", dijo la directora del MNBA.

La funcionario se mostró indignada por lo ocurrido y pidió que por lo menos quiere que los padres de los menores sepan lo que hicieron sus hijos: "Seguramente los chicos volvieron a sus casas, sus papás los saludaron y ni se enteraron de esta situación".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído