Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Boca

A Tevez no le gustó, pero se va a terminar quedando

El 10 finaliza su contrato con Boca y le ofrecieron renovar hasta 2021. La polémica crece tras las declaraciones de Bermúdez.

Tras semanas de silencio, el mundo Boca volvió a verse sacudido por la renovación del contrato de Carlos Tevez, quien no volvió a brindar entrevistas desde que aseguró que los jugadores pueden estar sin cobrar un semestre: su última aparición fue en Tandil, ciudad a la que intentó ingresar, sin éxito, para jugar al golf.

El 10 del Xeneize cumple su contrato el próximo martes y la Comisión Directiva le hizo llegar la primera oferta por su renovación.

Te puede interesar...

Aseguran que tiene números notablemente inferiores en cantidad de billetes verdes que la actual. Algo que no ha tomado por sorpresa al jugador debido al contexto del país.

Si Boca logra avanzar a instancias finales de la Copa Libertadores del 2021, el nuevo contrato se extiende hasta diciembre de ese año (18 meses), algo que en condiciones normales terminará sucediendo.

De esta manera, Tevez tendría su continuidad en el club de sus amores hasta cerca de sus 38 años de edad.

Todo eso está muy bien, dicen desde el entorno del crack con pasado deportivo exitoso en Brasil y Europa y multimillonario por China. Pero con lo que no queda la misma sensación es con la forma.

Embed

En primer lugar, Juan Román Riquelme, encargado del fútbol del club, nunca lo llamó durante la cuarentena, ni por este ni ningún otro tema. Y luego por las palabras públicas de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, compañeros de JR en la mesa de las decisiones, que en los micrófonos de distintos medios aseguraron que “Carlos era un ex futbolista” cuando ellos tomaron las riendas en la directiva. Una puesta en escena demasiado fuerte en un mercado que estaba muy favorable.

Tevez llegó a la primera división cuando Riquelme ya era Riquelme en Boca y de entrada hubo mucha complicidad extra deportiva. Ya exitosos, el fuego cruzado entre ambos los distanció.

La charla personal se tuvo que dar inexorablemente cuando el enganche se convirtió en vicepresidente acompañando la lista de Jorge Amor Ameal, verdugo de Daniel Angelici, el preferido de Tevez en las últimas elecciones.

Ambos protagonistas confirmaron que la charla duró pocos minutos. No hizo falta más para unirse en pos de lo mejor para Boca, pero el fin del contrato de la estrella actual estaba a la vuelta de la esquina.

Tevez hubiera preferido un llamado del mismo Román, que el Patrón no se fuera de boca y Cascini hubiera optado por el silencio, el mismo que aplicó cuando se vio envuelto en una campaña por los barrabravas presos.

No opondrá mayores objeciones para tomar el millón y medio de dólares que pasarán a engrosar su patriminio en 2022 al precio oficial de la moneda estadounidense en el país, pero hay que ver cuánto aguantará sin decir nada de toda esta situación desatada en las últimas 48 horas.

En lo futbolístico, sabe que Miguel Ángel Russo lo respeta, lo ha potenciado desde que regresó y en el vestuario actual no reporta conflictos de ningún tipo.

Fue el primero en reconocer que el año y medio en Asia lo relajó. Esa necesidad por salir corriendo de la alta competencia lo terminó afectando en cuanto a su rendimiento.

Pero una cosa es eso y otra muy distinta es que le disparen con todo desde adentro mismo del club. Ex compañeros que se metieron en las decisiones del fútbol conociendo perfectamente el paño de Boca, levantando una polvareda innecesaria en medio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.909090909091% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario