El clima en Neuquén

icon
30° Temp
10% Hum
La Mañana regularización

A un paso de ser propietarios de las tierras donde viven

Entregan boletos de compraventa a 43 familias de diferentes barrios del oeste.

NEUQUÉN

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), la Municipalidad entregó ayer boletos de compraventa a unas 43 familias de Valentina Sur, Almafuerte, Toma Esfuerzo y Gran Neuquén, que las acreditan como propietarias de sus tierras. Apuntan a regularizar “la mayor parte” de los asentamientos informales durante los dos años restantes de gestión.

Te puede interesar...

Desde que reasumió en 2015, el intendente Horacio Quiroga doblegó los esfuerzos por normalizar la situación de los vecinos que viven en los asentamientos informales. No sólo busca que sean dueños de sus terrenos, sino que además tengan todos los servicios a su nombre. Es una estrategia para dejar “ordenada” la ciudad ante su inminente salida como jefe comunal, ya que es su segundo mandato consecutivo.

“Es una gran felicidad poder hacer este trabajo de convertir a los vecinos en propietarios de los lugares donde se han asentado para vivir con sus familias”, dijo Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras de la Municipalidad.

Ayer por la mañana, en medio de la Sala de Situación del palacio municipal, un grupo de vecinos de la ciudad cumplió el sueño de la casa propia. Tras varios años de realizar trámites de distinta índole, comenzaron un plan de pago para acreditarse como propietarios de las tierras que ocupan.

Quiroga agradeció a los beneficiarios por su paciencia y los felicitó por la adquisición de los títulos. “La vivienda nos da seguridad y certeza. Con esta firma, estamos legalizando una situación que tiene origen legítimo por la necesidad”, aseguró.

Los documentos certifican que se encuentran en el proceso de pago de los lotes. Una vez cancelado el precio fijado, comienza la tramitación de la escritura traslativa de dominio.

La subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, manifestó su alegría y resaltó que la entrega de los boletos es parte de un trabajo que realiza la Municipalidad desde hace varios años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario