Abre sus puertas la feria educativa más grande de la región

Miles de alumnos visitarán la Expo Vocacional que se hará en el Duam.

Neuquén.-La Expo Vocacional, la feria educativa más grande de la Patagonia, abrirá sus puertas hoy en el Espacio Duam.

La actividad es organizada por el gobierno de la provincia y será de carácter libre y gratuito. Se extenderá hasta el viernes de 9 a 19. En la muestra se incluirán stands de carreras y oficios de universidades e institutos públicos y privados, así como también charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas, entre otras acciones. Estará destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de toda la provincia y la región.

Esta es la feria educativa más grande de la Patagonia y el objetivo de su realización es poner al alcance de los estudiantes secundarios próximos a egresar el amplio abanico de oportunidades al que se enfrentarán al momento de pensar en su formación. Además, durante las jornadas, los y las estudiantes contarán con espacios de recreación y diferentes actividades para socializar con pares de la provincia y la región.

Habrá stands de instituciones terciarias y universitarias que montarán un sector informativo en el que los visitantes podrán conocer sobre carreras, planes y modalidades de estudio y posibilidades laborales, entre otros aspectos. También habrá concursos y juegos, entre los que se incluirán preguntas de interés general y deportes con premios de recompensa.

Las charlas de orientación vocacional estarán a cargo de especialistas en el rubro. Esta será la única actividad del evento para la que se requerirá inscripción previa y el objetivo será que todos los colegios puedan participar, a pesar de ser opcional su asistencia.

LEÉ MÁS

Un polo de formación en el centro de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído