Abren una nueva línea de créditos para pymes

Fue lanzada por el Gobierno y el BPN para emprendimientos productivos e industriales.

Neuquén.- Autoridades del Ministerio de Producción e Industria, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) firmaron ayer un convenio para la implementación de una nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes).

La línea crediticia estará destinada a entidades que se encuentren obligadas a relocalizarse o readecuar sus instalaciones en el marco del Programa de Relocalización y Readecuación de Emprendimientos Industriales y Productivos.

Te puede interesar...

A partir de esta firma se implementará de manera conjunta la asistencia financiera específica para las empresas que cumplan con las condiciones para ser consideradas sujetos de créditos por parte del banco. Estos requerimientos implican que desarrollen su actividad en la provincia o presenten la necesidad de relocalización ya mencionada.

Participaron del acto el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el presidente del BPN, Marcos Koppmann, y el titular del IADEP, Claudio Garretón. También estuvieron presentes la subsecretaria de Ingresos Públicos, Liliana Murisi; la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, y Mariana Roitstein, del IADEP.

Previo a la firma, López Raggi expresó: “El trabajo que se viene haciendo en los diferentes sectores involucrados está integrado en el plan quinquenal, de acuerdo con lo que el gobernador Omar Gutiérrez nos ha planteado como lineamientos para los próximos cinco años”.

15 por ciento será la tasa de interés de los créditos para las pymes

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) subsidiará 145 puntos de los préstamos, mientras que el IADEP se hará cargo de otros 10 puntos.

Asistencias

“Esta línea particular es parte de un conjunto de asistencias con las que el gobierno de la provincia acompaña a diferentes sectores. En este caso en particular el tema surge por el sostenimiento de la diversificación y el fortalecimiento de la matriz productiva; la diversidad económica y productiva en toda la provincia y la sensibilidad para detectar una necesidad específica”.

“Hemos detectado -explicó- que son necesidades comunes y cada vez más importantes”.

“Se trata de emprendimientos que han ido creciendo con el tiempo, por su actividad y el crecimiento de los ejidos; la gente construye sus casas y al cabo de los años, el establecimiento queda rodeado de viviendas y esta convivencia afecta la vida normal de las familias en sus hogares”, agregó.

“En consecuencia, el municipio necesita ordenar eso y el productor que necesite trasladarse para salvar esto necesita acompañamiento para autofinanciar su traslado y continuar con la actividad económica”, remarcó.

LEÉ MÁS

Se le cruzó un chancho cuando viajaba con su moto por la Ruta 40 y terminó en el hospital

Se habría dormido en la ruta, perdió el control de su auto y cayó a un arroyo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído