Abrieron un nuevo vacunatorio en el Castro Rendón

Neuquén.- Se inauguró ayer un nuevo vacunatorio amigable en el hospital Castro Rendón cuya ejecución se llevó adelante entre el Ministerio de Salud Provincial y nacional, la diputada Nanci Parrilli y otras organizaciones como la Fundación YPF y Unicef. El vacunatorio estaba ubicado en Santa Fe 350 (ex hotel Huemul) y fue trasladado al interior del edificio del hospital.

"Este trabajo fue una cuestión solidaria y las vacunas también son solidarias. Gracias a que uno se vacuna, está protegiendo a otros. La construcción del vacunatorio ha sido un acto solidario", señaló Adrián Lammel, director del Castro Rendón.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, resaltó la importancia de la obra señalando que "los que conocemos a nuestro enemigo sabemos que le ganamos una batalla silenciosa, tenemos que agradecerles a las vacunas que nos cambiaron la vida".

475.000 pesos fue la inversión del primer vacunatorio amigable de la provincia.

Del acto inaugural también participó Liliana Calani, ex jefa del servicio de Infectología, quien impulsó el traslado del vacunatorio, que desde la década del 90 funcionaba a la vuelta del edificio del hospital. La diputada Nanci Parrilli, quien colaboró como nexo entre los diversos organismos, expresó que "cuando el sueño se comparte, es más fácil poder realizarlo, y esto fue lo que pasó".

Los vacunatorios amigables tienen como objetivo renovar su concepto a través de una imagen más atractiva, con murales, mensajes lúdicos y educativos y un sector de recreación para amenizar el trabajo y la espera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído