Abrirán escuelas de verano en San Martín para extranjeros

Impulsadas por la UNCo y chilenos.

La Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la Frontera, de la región de la Araucanía chilena, acordaron ayer la creación de escuelas de verano y de invierno, respectivamente, destinadas especialmente a estudiantes extranjeros.

Según anunciaron las autoridades de la UNCo, las escuelas se pondrán en marcha a partir de enero en San Martín de los Andes y de febrero del otro lado de la cordillera.

Te puede interesar...

El acuerdo fue convenido durante un encuentro que ambas casas de altos estudios mantuvieron hasta ayer en la localidad cordillerana para avanzar en acuerdos de cooperación académica.

Según indicó al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, la propuesta de la creación de escuelas de verano surgió a partir de una idea de la universidad argentina que se realizara durante los dos recesos académicos anuales, en enero y julio respectivamente.

La iniciativa tuvo una rápida respuesta de parte de la Universidad de la Frontera, por lo cual, a partir de ahora, ambas instituciones acordaron trabajar en los contenidos.

El interés está centrado en actividades recreativas, educación física y ornitología, según precisó el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreyra.

Crisafulli, por su parte, remarcó que la propuesta procura acentuar el perfil turístico de la cordillera neuquina con una propuesta novedosa focalizada en los extranjeros.

Oferta: Las dos universidades acordaron avanzar en propuestas de postgrados.

En Chile, el receso estival es en febrero, en tanto que en Argentina es el mes anterior. Pero ambos comparten el parate de julio, mes en el cual se realizarán las escuelas de invierno.

Al igual que la UNCo, la Universidad de la Frontera es estatal. Tiene su rectorado en Temuco aunque posee campus en diversos sitios de la Araucanía.

Los primeros trabajos en conjunto comenzaron en 2016, pero luego quedaron paralizados por contingencias en ambos lados de la cordillera que, en el caso argentino, se sintió especialmente con el drástico recorte de las partidas presupuestarias dispuestas por el gobierno nacional.

Las deliberaciones comenzaron el jueves y se extendieron hasta ayer en San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

Una serpiente sorprendió a los vecinos de Plottier

¿Cómo estará el clima durante el finde "largo"?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído