Abrirán un shopping de doce bares cerca del río

Se inaugurará en noviembre en Olascoaga y Purmamarca.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El shopping de bares es un proyecto ambicioso que juntó a doce dueños de locales del centro de la ciudad para levantar un complejo que ofrecerá una variada gama de opciones gastronómicas y de cervezas artesanales que se llamará Estación Central.

Estará ubicado en Avenida Olascoaga y Purmamarca, en lo que fue hasta el 13 de agosto Tiket, y la apertura está prevista para el 18 de noviembre, siempre y cuando puedan confirmar la presencia de una banda nacional.

“Son doce bares del centro cuyos dueños se juntaron y compartirán un mismo espacio donde se podrán realizar recitales, espectáculos teatrales y cada uno ofrecerá algo distinto: hamburguesas, pizzas, cerveza artesanal, con autoabastecimiento propio”, adelantó Sebastián Masip, desarrollador de esta iniciativa.

Dijo que desde que cerró Tiket, a principios de agosto, las dos plantas están en proceso de reforma edilicia para acondicionarlo de acuerdo con lo estipulado por ordenanza municipal.

“Se podrá tomar y ver una banda en vivo, pero también estará en condiciones de que se pueda bailar, a diferencia de otros locales céntricos donde actualmente se hace pese a no contar con una habilitación y la Municipalidad tiene que estar continuamente clausurándolos”, señaló Masip.

Aseguró que el Municipio estuvo “muy de acuerdo” con este proyecto, que evitará que este problema continúe en el centro de la ciudad. Comentó que la idea es mantener un reglamento interno en el que se respeten precios similares y la oportunidad de ofrecerles a los clientes la posibilidad de elegir de acuerdo con la calidad o con la diferenciación que cada uno de los bares proponga.

TOLERANCIA CERO
Analizan ofrecer servicio de transporte

Desde que se implementó en la ciudad la ordenanza conocida como “tolerancia cero” muchos comerciantes se quejaron por el descenso en las ventas de alcohol tanto en bares como en restaurantes.

Al parecer, los empresarios lo tomaron en cuenta y evalúan implementar un servicio de transporte para quienes hayan consumido alcohol, por lo menos en un trayecto hasta el centro.

“Aún no lo definimos si será a través de combis o colectivos, pero de alguna manera trataremos de ofrecer un servicio a los clientes. Lo mismo con respecto a los conductores asignados con alguna promoción en el consumo de agua o gaseosa durante esa noche”, dijo Sebastián Masip, el desarrollador de la iniciativa del shopping de bares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído