Absolvieron al ferretero de Cuenca XV

Fue resuelto por un jurado popular. El crimen ocurrió en diciembre de 2014.

Luego de dos horas de deliberación, un jurado popular absolvió al ferretero de Cuenca XV por el crimen de uno de los integrantes de la banda los Champú. También declararon no culpable a otro de los imputados.

Daniel Piñel estaba acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y homicidio en grado de tentativa tras el hecho ocurrido en diciembre de 2014 en el barrio 7 de Mayo.

Daniel García Caneva y Laura Giuliani , defensores oficiales, argumentaron que las pruebas que aportó la parte acusadora “no permiten superar el umbral de la duda razonable”. Además, manifestaron que sólo se peritó la ropa de Contreras, y no la del otro joven que resultó herido.

“La ropa de Contreras tenía achicharramiento y la distancia del disparo fue a menos de un metro, mientras que los imputados estaban a unos cuarenta metros", aseguraron. Por otro lado, sostuvieron que hubo cinco armas involucradas que no fueron investigadas.

Además cuestionaron a la Fiscalía por investigar “sólo una línea,, cuando había elementos que podrían apuntar a otras personas ".

Piñel había sido señalado como el autor de los disparos que le costó la vida a un joven de 16 años, integrante de la banda Los Champú, durante un enfrentamiento ocurrido en Cuenca XV en la tarde de Navidad de 2014. Durante la balacera, otro joven quedó gravemente herido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído