Absolvieron a los dos acusados del crimen de un Champú

La víctima, Jonathan Contreras, de 16 años, murió de un tiro en el abdomen que recibió en un enfrentamiento.

Neuquén.- Tras dos horas de deliberación, el jurado popular se puso de pie y el presidente leyó el veredicto: “No culpables de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma y homicidio en grado de tentativa”.

En ese instante, Reinaldo Ulloa y Daniel Piñel se levantaron de sus sillas y se abrazaron alegres con sus defensores.

Ambos estaban acusados por el asesinato de Jonathan Contreras, de 16 años, integrante de la banda de los Champú.

El lunes, cerca de las 20, un jurado popular absolvió a los hombres. Mientras que el juez Mario Rodríguez Gómez, a pedido de la defensa, liberó a Ulloa, él único acusado con prisión preventiva.

“Me tengo que ir de Neuquén”: Esas fueron las palabras de Daniel Piñel una vez que finalizó el juicio. El ferretero admitió tenerle miedo a la banda de los Champú y que por eso se tiene que ir. Además, manifestó estar conforme con el resultado.

Durante el juicio, que comenzó el 19 de septiembre, la defensa señaló que el episodio se produjo en un contexto de violencia que se vive en el barrio.

Por su parte, el fiscal de la causa, Pablo Vignaroli, aseguró que fue un juicio difícil y que el fallo de absolución se podía dar.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2014 en el barrio 7 de Mayo, de Neuquén, cuando Jonathan Contreras murió de un tiro en el abdomen. En ese momento, su compañero, Jonathan Oviedo, también salió herido.

La defensa argumentó que el disparo que mató a Contreras se produjo a corta distancia y no a 40 metros, donde estaban los acusados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído