Abuelos piden más espacio en el salón de San Lorenzo

Neuquén.- El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, y el presidente de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte, Héctor Sánchez, harán gestiones para delimitar responsabilidades y usos de un salón ubicado en el barrio San Lorenzo Norte en el que funciona el club de Adultos Mayores La Laguna.

Se trata de un salón en el que se reúne desde hace más de 14 años la entidad que preside la abuela Rosa Osa, en actividades recreativas e institucionales que incluyen la distribución del bolsón del PAMI. En el mismo sitio se encuentra el Nucleamiento Educativo N°3, de Adultos y Jóvenes, del CPE, con capacitación en oficios.

Te puede interesar...

El salón está ubicado en Cayastá y Matheu sobre un terreno que pertenece al organismo de educación de la provincia. No obstante, las actividades del club de abuelos en el lugar fueron anteriores, según explicó Sánchez. El vecinalista consideró como “maltrato” el corrimiento de uso horario para los abuelos.

En abril de este año asumió la dirección del centro, luego de un concurso, Silvana Martínez, con funciones acotadas a normas. Para el caso, en los establecimientos educativos no se realizan fiestas. En tanto, los abuelos habitualmente festejan los cumpleaños en el salón, al que concurren además de los integrantes del club, los familiares del agasajado.

Existe un convenio por el cual los abuelos tienen disponibilidad del lugar desde las 17 en adelante y los sábados y domingos.

LEÉ MÁS

Descubrieron la piedra fundamental del monumento a Néstor Kirchner

Inauguró el templo evangélico en el ex boliche Ticket

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído