Abusó de la hija de su pareja: ella no quiere que lo juzguen

La Justicia rechazó el planteo de la mujer. La menor vive con su tía.

NEUQUÉN
Pese a que su pareja abusó de su hija adolescente, ella pidió que se caiga la causa y que le den al hombre una suspensión de juicio a prueba. La Justicia lo rechazó y elevó a juicio el caso. La víctima está viviendo con su tía y sospechan que la madre volvió a convivir con el abusador. La adolescente no quiere ver a su mamá y está con asistencia psicológica.

Durante el 2012, cuando la chica tenía 12 años, fue víctima de un abuso sexual por parte de la pareja de su madre que vivía con ellas. La mamá de la menor, al tomar conocimiento de lo sucedido, se separó y radicaron las denuncias del caso. La entrevista en cámara Gesell confirmó la traumática situación que vivió la niña en ese entonces.

El delito por el que fue acusado el hombre es abuso sexual simple doblemente agravado por la situación de guardador y por haber sido consumado aprovechando la convivencia que tenía con la menor.

La causa fue avanzando y, apremiada por los tiempos, ayer hubo una audiencia de control de acusación.

Tres años de pena como base podría recibir el hombre si se lo halla culpable. El máximo es de 15.

La defensa del hombre solicitó la suspensión del juicio a prueba (probation) y, de acuerdo con lo que trascendió por fuentes judiciales, "la mujer se acercó y manifestó su voluntad de que la causa no avance".

Para que haya una probation tiene que haber acuerdo entre las partes, cosa que no sucedió.

El fiscal Gustavo Mastracci solicitó la elevación a juicio de la causa, medida a la que adhirió la querella y la Defensoría de los Derechos del Niño, que también se manifestó en contra de la probation.

La jueza Carina Álvarez avaló el pedido de fiscalía y querella y resolvió la apertura a juicio de la causa por abuso calificado.

De acuerdo con los tiempos que maneja la Oficina Judicial (Ofiju), el juicio podría realizarse en unos 45 días y la pena prevista para el acusado, en caso de ser encontrado culpable, va de 3 a 15 años de prisión.

Lo que hace ruido, tanto en la querella como en la fiscalía, es la posición de la madre de la víctima.

"La chica está viviendo con su tía y cuando informalmente se le preguntó qué quería hacer ella, dijo que quería seguir adelante con el caso", confió una fuente del caso.

Por estas horas, mientras se aguarda una fecha para el juicio, sospechan que la mujer volvió a convivir con el hombre que abusó de su hija y por eso pretendía que no se continuara avanzando con el caso.

"La situación de la chica nos preocupa, por suerte encontró contención en lo de la tía, pero lo que hace la madre es de no creer", concluyó asombrado un funcionario judicial.

Duplicaron la pena a un padre que manoseaba a sus tres hijas

NEUQUÉN
La Justicia decidió duplicarle la pena a un hombre que abusó de sus tres hijas en Senillosa. De 5 años y 6 meses que le habían dictado en un principio, ayer escalaron la condena a 11 años de prisión efectiva.

Se trata de un caso que consternó a la localidad porque el hombre era el padre de las menores, a las cuales abusó, en distintos momentos, durante la convivencia con su esposa. Los abusos continuaron después de que se separara, durante los días de custodia de las pequeñas, incluso en la casa de la abuela de las chicas en Plottier.

El hombre fue juzgado en agosto pasado por estar acusado como autor material de abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado en dos casos y abuso sexual simple y reiterado en uno. Además, le sumaron agravantes por ser el padre de las víctimas y la situación de convivencia.

Lo encontraron culpable y a fines del año pasado lo condenaron a 5 años y 6 meses. El fiscal Rómulo Patti impugnó y finalmente se la duplicó la pena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído