El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Pareja

Abusó sexualmente de la hija de su pareja durante 2 años

La Justicia le formuló cargos a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja y le prohibió acercarse a la niña y su familia.

Durante casi dos años, un hombre abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja aprovechando la situación de convivencia. Cuando la pequeña pudo revelar lo que sucedía, la madre lo denunció y ahora, la Justicia le formuló cargos y le prohibió acercarse a ambas.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal -continuado- doblemente agravado por ser guardador y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente. De ser hallado culpable en un futuro juicio, le puede caber una pena que va de los 8 a los 20 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Así, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que de acuerdo a la teoría del caso, los abusos ocurrieron de manera reiterada, en fechas indeterminadas, pero entre 2018 y principios de 2020, en una vivienda de Centenario, donde el hombre convivía con su pareja y la hija de ella, de 12 años. De esa manera, aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de la niña para cometer los abusos, aprovechando la convivencia preexistente.

Con el objetivo de resguardar a la víctima y su familia, el fiscal, además, solicitó que se le imponga una prohibición de acercarse a menos de 200 metros y que se le prohíba abandonar la provincia, para que de esta manera, se mantenga a derecho. Ambas medidas fueron solicitadas por el plazo de seis meses.

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal, la teoría de los hechos y las medidas que requirió la fiscalía.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Ana Malvido avaló los cargos y fijó las medidas cautelares -la prohibición de acercamiento y de abandonar la provincia-, por seis meses, así como estableció un plazo de cuatro meses para concluir la etapa de investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1578947368421% Me interesa
4.2105263157895% Me gusta
2.1052631578947% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
85.263157894737% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario