El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana Canal V

Abusos en Canal V: "El papá de las nenas no paraba de llorar"

Lo confió Gustavo Lucero, uno de los abogados querellantes que intervino en representación del padre biológico de las niñas abusadas por su madre y su padrastro, quienes fueron condenados por un jurado popular.

El jueves a la tarde, tras cuatro intensas jornadas de juicio, el jurado popular condenó a la pareja de Canal V por los abusos reiterados cometidos contra las hijas de la mujer, así como también al hombre por abusar de la hija de una ex pareja. Cabe recordar que LM Neuquén dio a conocer que el contenido de los chats entre la pareja fue revelador y prueba determinante a la hora de confirmar los abusos a los que eran sometidas las niñas, además de otras piezas presentadas en el debate.

El caso que conmocionó al barrio Canal V salió a la luz en abril de 2020, cuando una vecina descubrió parte de las conversaciones entre ambos acusados, donde planeaban la forma y a quien de las nenas abusar. Dada la delicada naturaleza del caso, pocos detalles se conocieron del juicio, principalmente para proteger a las víctimas.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, Gustavo Lucero, abogado querellante que representó junto a Silvina Fernández Mendaña al padre biológico de las niñas neuquinas abusadas y a la madre de la tercera niña, celebró el fallo condenatorio.

"Fue un día largo, pero satisfactorio. Apenas se leyó el veredicto, yo me acerqué al padre de las nenas, nos abrazamos y no me soltaba, no paraba de llorar. Fue impresionante, él descargó lo que tenía contenido y las palabras sobraban", confió respecto de la emoción que se vivió en la sala. Y agregó que "estas cosas superan la pandemia, no se puede evitar el abrazo".

También contó que la segunda querellante, ex pareja del acusado y madre de la tercera niña, se mostró muy agradecida y emocionada.

"Yo les dije a ambos que esto no es sólo de Silvina y mío, es mérito del laburo que hizo la Policía, que hizo la fiscalía, la defensoría del niño, es un objetivo que tiene mucho que ver con la comunidad, con el acompañamiento de los vecinos de Canal V y otros vecinos que marcaron presencia y lograron que los imputados queden en prisión preventiva", destacó Lucero.

Por otro lado, también subrayó la resiliencia de los padres de las niñas abusadas, que acompañaron la causa en todo momento. "Ellos sufrieron muchísimo el proceso penal, y aparte de tener que transitarlo, se animaron a ser querellantes, que no es fácil. Tienen que sentirse orgullosos como padres porque estuvieron ahí acompañando a sus hijas y porque se bancaron el proceso".

Respecto de la actitud de la pareja abusadora, confió que tuvieron la posibilidad de hablar -como todos los imputados al momento del juicio- pero eligieron no hacerlo. "La conclusión a la que llegamos es muy triste, y es que no están ni siquiera arrepentidos, y eso es más grave todavía", sostuvo.

Ahora, resta la instancia de cesura, en la que las partes deberán pedir y argumentar la pena a imponer a los condenados, que superará los 15 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario