Aconsejan hacerse piercings en lugares habilitados

Neuquén.- Luego de la conmoción que generó la muerte de un adolescente santafesino tras la colocación de un piercing, desde el Ministerio de Salud de la provincia se remarcó la importancia de realizar este tipo de perforaciones en locales habilitados.

En la ciudad de Neuquén, la actividad está regulada por la ordenanza 12659, sancionada en 2012, que obliga a todo establecimiento dedicado a esta tarea a obtener un seguro de responsabilidad civil.

Además, estipula que el propietario debe inscribirse en el registro municipal de generadores de residuos patógenos, y contar con habilitación de la Autoridad de Salud Pública de la provincia.

Francisco Díaz, director de Habilitaciones de la Municipalidad, precisó que en la ciudad sólo 22 negocios están autorizados a realizar piercings y tatuajes.

Los locales no sólo tienen que usar elementos descartables y esterilizar los instrumentos sino que los espacios deben contar con sala de espera, gabinete de tareas y baño. Tampoco pueden funcionar dentro de una vivienda particular.

A su vez, debe tener un cartel visible que explique los riegos que se corren por la práctica y el cliente debe llevarse un listado con los cuidados a tener luego de la intervención. Por otro lado, la normativa prohíbe la realización de tatuajes o punciones a menores de 18 años.

Los que no cumplen con el requisito deben tener una autorización expresa firmada por alguno de sus padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído