Acribillan a una joven mamá mientras jugaba con su hijo

Buscaban al hermano de la víctima y la familia estaba amenazada.

Neuquén.- “Se apoyó en la ventana y mató a mi hija”, afirmó, desconsolada, la madre de la joven asesinada de cinco tiros a quemarropa mientras jugaba con su bebé de dos meses en el comedor de su casa.

Para los investigadores, el crimen está vinculado a una venganza por un enfrentamiento entre el hermano de la víctima y el presunto autor.

La noche del lunes, Karen Guayquinao (21) estaba en su casa del barrio San Lorenzo Norte junto a su pareja, el bebé y sus padres. Algo malo temían por las amenazas que habían recibido en los últimos días por parte del presunto autor, conocido como el Borrachito, quien permanece prófugo.

Eran las 20:30 cuando la pareja de Karen intentó avisarle de una nueva amenaza que el Borrachito había publicado en Facebook: “Se viene el atraco”.

Pero no hubo tiempo para nada. Una moto paró frente a la casa y un joven se asomó por la ventana y tras correr la cortina disparó once veces contra Karen.

Cinco: impactos de bala recibió la joven. El fatal se lo dieron en la espalda.

La autopsia develó que la joven madre recibió cinco tiros en diferentes partes del cuerpo. “Cuando ella cayó después de recibir algunos tiros, un proyectil le ingresó por la espalda y le causó una hemorragia interna”, detalló el fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien trabajó durante toda la noche en el lugar del hecho. Tras las detonaciones, varios vecinos de la cuadra salieron a ver y llamaron a la Policía. Los efectivos trasladaron de urgencia a la joven en el móvil al hospital Heller, desde donde luego la derivaron al Regional, donde murió a las 2 de la madrugada de ayer.

Personal de Criminalística levantó en el lugar once vainas calibre 9 milímetros.

Además, se informó que a las 22:10 fue detenido Panchito, que sería el conductor de la moto en la que llegaron los agresores.

Aida, mamá de Karen, reconoció que su hijo más chico tuvo un inconveniente con el Borrachito y que había una orden de restricción de acercamiento. De acuerdo con lo relevado, el enfrentamiento devenía de un ataque del hermano de la víctima, Emy, quien disparó e hirió en un brazo al Borrachito por una moto.

Aida mostró un derrotero de violentas amenazas que plasmó el acusado en Facebook, que eliminó horas después del crimen (ver recuadro).

El lunes a la tarde, en la clínica San Agustín, le confirmaron al Borrachito (ver recuadro) que probablemente tendrían que amputarle el brazo por la herida provocada por Emy y el herido enloqueció.

Ayer a la tarde, la Policía allanó la casa del Borrachito y secuestraron un vehículo y otros objetos de interés a la causa, pero al cierre de esta edición el joven continuaba siendo buscado por la Policía.

Habló la madre del sospechoso

“No tengo la seguridad de que haya sido mi hijo el que disparó contra esta chica”, dijo ayer a LM Neuquén Mirta, la mamá del principal sospechoso del hecho.

Tras un allanamiento en su casa,

la mujer indicó que el problema con el hermano de la joven asesinada empezó hace un mes en la calle Carlos Puente, cuando el hermano de Karen le quiso robar la moto y le disparó en el brazo y se lo destruyó. “El lunes el traumatólogo le dijo que no sabía si le iban a salvar el brazo. No tiene hueso”, describió.

La familia de Karen mostró los mensajes

Arriba de la mesa, desplegadas estaban impresas las capturas que hizo de los mensajes del Borrachito, en su perfil de Facebook (que fue eliminado horas después del crimen de Karen). Frases como “A los tiros vivo y a los tiros muero. Me dieron cinco tiros con una 9 mm antes de ayer pero acá estoy“.

En otra publicación se refirió al hermano de Karen. “Emi, me quisiste matar por buscar fama y me diste un escopetazo a un metro y me reventaste el brazo. Te dio para hacerlo de ribotril y como manga, porque a las piñas te arrastré”, describió el joven al que le confirmaron que le amputarían el brazo.

En mensajes directos a Karen, el Borrachito le decía que tuviera cuidado ella y toda su familia: “En la vida todo se paga y ustedes tres me están debiendo… Les tiembla la cola que piden botón antipánico”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído