Acribillaron a una joven y hay otro herido muy grave

Ocurrió en la esquina del polideportivo de Melipal. Creen que fue una venganza.

Tomás Gómez
policiales@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Apenas terminó de almorzar, Tatiana Quintana (20 años) le avisó a su abuela que iba afuera. Esas pocas palabras fueron las últimas de la joven en su casa. Poco después recibió dos disparos en la cabeza que le provocaron la muerte. En el mismo hecho resultó herido un joven de 25 años, que se encuentra en estado crítico internado en el hospital Castro Rendón. Se sospecha de un ajuste de cuentas.

Aprovechando la siesta soleada, en la vereda estaban reunidos algunos amigos del barrio. Abruptamente, el sonido de unos siete tiros cortó la charla y los gritos se apoderaron de la esquina del polideportivo de Melipal.

Desde una moto, dos hombres dispararon hacía el grupo de jóvenes que estaban en Relmu y Arroyo Hualcupén, y huyeron rápidamente del lugar.

Inmediatamente, los amigos cargaron a Julián en una camioneta y salieron a toda velocidad hacia el hospital Heller.

Otro desde un celular llamó al SIEN, que llegó apenas unos 10 minutos después del hecho. Tatiana ya estaba inconsciente y llegó en estado crítico al hospital Castro Rendón.

El pronóstico de los médicos que la recibieron en la guardia fue el peor. Las balas ingresaron por la nuca, quedaron alojadas en la cabeza y era imposible intentar una intervención quirúrgica. Una hora y media después, le comunicaron a la familia que la joven había muerto.

Mientras, Julián también llegaba al Hospital Regional, donde ingresó directamente al quirófano con heridas gravísimas y en estado crítico.

Según confirmaron los familiares de la joven, Tatiana y Julián no tenían ninguna relación y se conocían de vista por algunos amigos en común, con los que estaban en la vereda al momento de sufrir el ataque.

La joven era estudiante de primer año del CPEM 76 que funciona en la Escuela 196 del barrio Melipal.

Siete: disparos se escucharon. Dos dieron en la cabeza de la joven y uno en el muchacho.

Con pocos datos

Poco después de la balacera, la Policía y el fiscal Agustín García llegaron al lugar, donde comenzó la difícil tarea de recolectar pruebas para avanzar en la resolución del caso.
Algunos de los pibes que quedaron en la calle le confiaron a la Policía algunas características de la moto, una Honda Titán 150 cc, pero de los hombres que dispararon sólo dijeron que llevaban cascos tipo enduro.
Al cierre de esta edición, el fiscal y los investigadores estaban reunidos en la Comisaría 21 para ordenar las piezas y decidir cómo continúa la investigación para dar con los autores del ataque.

Segunda mujer asesinada en el año

Si bien no hay datos sobre el asesino de Tatiana Quintana, los investigadores no dudaron en afirmar que los disparos no eran para ella.

El hecho es similar al crimen de María Saenz Martínez (49 años), el 19 de marzo de este año, en Gran Neuquén Norte. En ese caso, la mujer no era la destinataria de los tiros, pero la alcanzaron por asomarse por encima del paredón de su casa, mientras un joven disparaba desde una moto.
Luego de un mes prófugo, Facundo Moscoso Quinteros (19), el presunto asesino, fue capturado en Comodoro Rivadavia, a donde llegó la Policía tras cruzar las llamadas y seguirle los pasos a la pareja, que estaba apunto de dar a luz.
}
Los disparos desde una moto o un auto son una práctica habitual en los ajustes de cuentas. Las bandas narcos balean los frentes de las casas de quienes no pagaron, a modo de advertencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído