Actriz líder de #MeToo fue acusada de abuso sexual

Pagó por el silencio de un actor de 17 años con el que tuvo sexo.

Estados unidos. El guión de esta historia truculenta dio un giro que nadie podía esperar. La reconocida actriz Asia Argento pasó de ser líder del movimiento #MeToo a acusada de un escándalo en términos similares. La actriz italiana de 42 años fue una de las primeras en denunciar a Harvey Weinstein, el productor y presunto acosador y violador de cientos de actrices, pero mientras ese movimiento se gestaba, se las arregló para tratar de esconder sus propias miserias.

De acuerdo con una información del diario The New York Times, Argento llegó a un acuerdo con Jimmy Bennett para comprar su silencio. Bennett es un joven actor y músico del que habría abusado sexualmente cuando sólo tenía 17 años. El precio, 380.000 dólares. La agresión sucedió en un hotel de California, Estados Unidos, un estado en el que la edad legal para mantener relaciones es 18 años. El encuentro, además, tuvo lugar cuando Argento tenía 37, un hecho del que existe hasta prueba gráfica. Los documentos incluyen un selfie de ambos en la cama con fecha del 9 de mayo de 2013 y Argento también pagó por los derechos de esta imagen.

Te puede interesar...

El acuerdo habría llegado en los meses siguientes a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre del año pasado. En una carta datada en abril y dirigida a Argento, en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”. “Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así”, escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, “eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se aprovecharon de tus fortalezas y debilidades”. Para el joven actor, que siendo niño cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis, aquel encuentro de 2013 supuso “una espiral de problemas emocionales”, informó The New York Times, que cita el contenido de los documentos. Según dicha información, aquello fue tan traumático que obstaculizó el trabajo de Bennett, así que sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios dado que su estado mental había afectado a sus ingresos. El diario neoyorquino asegura que tuvo acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le llegaron de forma anónima y fueron enviados a través de correos.

380.000 dólares

Fue el acuerdo entre Asia Argento y Jimmy Bennett para comprar el silencio del músico, de 17 años, tras un abuso sexual cometido en California. La abogada del chico había solicitado 3,5 millones de dólares.

Otra denuncia contra Harvey Weinstein

Un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, admitió la demanda de una actriz británica contra el productor de cine Harvey Weinstein por abusos sexuales.

El tribunal vio en las acusaciones de Kadian Noble los suficientes indicios de violación de las leyes estadounidenses contra el tráfico de personas con un fin de explotación sexual. Noble alegó que en 2014 Weinstein la invitó a su habitación de hotel en Cannes y le prometió un papel en una película antes de manosearla y forzarla a masturbarlo. Así, el productor cinematográfico más poderoso sumó otra acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído