A través del Copade, el gobierno de la provincia invertirá un total de 28 millones de pesos en una serie de proyectos de ordenamiento territorial y desarrollo de capacidades locales que tendrán impacto en siete municipios del interior.
A partir de este plan, el equipo técnico del Copade y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) aportarán sus conocimientos para actualizar la distribución de los ejidos y los códigos de urbanización de estas localidades.
La firma de los convenios contó con la participación de los intendentes, el gobernador Omar Gutiérrez, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y el presidente del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien destacó el trabajo de meses que se llevó adelante con las localidades para que tengan un crecimiento planificado y con previsión ambiental.
Los municipios incluidos dentro del proyecto son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Villa Traful, Senillosa, Aluminé y Rincón de los Sauces. Además del desarrollo del ordenamiento territorial, Aluminé sumará una reserva natural y una diplomatura de la UNCo relacionado con la interculturalidad.
LEÉ MÁS
Bermúdez recurrió a las redes para conocer la opinión de los vecinos
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









