El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Copade

Acuerdan planificación territorial con municipios

Lo anunció el Gobierno provincial. Harán una inversión de $28 millones en ordenamiento y desarrollo.

A través del Copade, el gobierno de la provincia invertirá un total de 28 millones de pesos en una serie de proyectos de ordenamiento territorial y desarrollo de capacidades locales que tendrán impacto en siete municipios del interior.

A partir de este plan, el equipo técnico del Copade y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) aportarán sus conocimientos para actualizar la distribución de los ejidos y los códigos de urbanización de estas localidades.

Te puede interesar...

La firma de los convenios contó con la participación de los intendentes, el gobernador Omar Gutiérrez, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y el presidente del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien destacó el trabajo de meses que se llevó adelante con las localidades para que tengan un crecimiento planificado y con previsión ambiental.

Los municipios incluidos dentro del proyecto son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Villa Traful, Senillosa, Aluminé y Rincón de los Sauces. Además del desarrollo del ordenamiento territorial, Aluminé sumará una reserva natural y una diplomatura de la UNCo relacionado con la interculturalidad.

LEÉ MÁS

Bermúdez recurrió a las redes para conocer la opinión de los vecinos

Neuquén pone en marcha el protocolo para hallar casos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario