Acusado de crimen narco fue acribillado de 4 tiros

Le salieron al cruce cuando iba en bicicleta, en Plaza Huincul.

Plaza huincul
El cuerpo estaba inmóvil, tendido en la calle boca arriba. Un peatón que caminaba por el sector conocido como “la bicisenda” de Plaza Huincul dio aviso a la Policía.

“Hay un hombre tirado y parece que está muerto”, alertó.

Al arribar el personal policial ayer minutos antes de las 9, constató que el hombre estaba muerto.

“Tiene cinco orificios de arma de fuego, creemos que uno de los disparos tuvo entrada y salida”, confió bajo reserva una fuente del caso.

CIFRA
Cuatro vainas servidas se levantaron en el lugar.
Fuentes del caso señalaron que el cuerpo de la víctima apareció tendido ya sin vida y que registraba cinco orificios de bala, se cree que una entró y salió. Resta hoy realizar la autopsia.

La víctima fue identificada como Rubén “Cogote” Castro y los investigadores creen que su muerte fue un ajuste de cuentas que estaría vinculado a un crimen anterior, ocurrido en mayo de este año y que tendría que ver con el negocio narco en la comarca petrolera. Se descarta la hipótesis del robo porque en el bolsillo de la campera hallaron su celular.

De acuerdo con lo que declararon los familiares de la víctima a los medios locales, en el lugar del hecho, el hombre había salido a las 7 en su bicicleta rumbo a su trabajo.

En el camino, a pocos metros de la rotonda De las Banderas, frente al casino, fue interceptado por su o sus agresores, quienes efectuaron al menos cuatro disparos.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, los proyectiles impactaron en la zona torácica y en un brazo y fueron realizados con un arma de grueso calibre.

La zona donde apareció el cuerpo de la víctima fue vallada por efectivos de la Policía.

“En el lugar se levantaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros”, confirmó una fuente cercana al hecho y agregó que no había rastros de la bicicleta.

Castro estaba acusado junto a otro cómplice de haber sido uno de los presuntos asesinos de José López, ocurrido en mayo en el barrio Brentana de Cutral Co.

Por ese crimen estuvo por un tiempo prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido y permaneció con prisión preventiva, hasta pasar a cumplir arresto domiciliario.

Luego recobró la libertad y quedó a la espera del juicio en su contra. La fiscal que intervino en el hecho es Marisa Czajka.

Hipótesis central: una venganza, una muerte

Cutral Co
El 22 de mayo un hombre fue asesinado al ser baleado desde un auto en el barrio Brentana. Ese hecho tenía relación con la detención, días antes, de una conocida narco de la ciudad apodada “la Rubia”.

La víctima fue identificada como José López. Al parecer, el hombre iba en su Honda Civic cuando desde otro auto le dispararon cinco veces. Uno de los tiros le dio en el corazón. Por este crimen había dos personas acusadas, entre ellas Rubén Castro, ayer acribillado a tiros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído