El clima en Neuquén

icon
13° Temp
89% Hum
La Mañana Crimen

Acusado por un crimen se entregó en las redes sociales

El hecho ocurrió en Buenos Aires. Ahora es el único detenido por el asesinato a balazos de un comerciante.

El joven de 21 años que fue detenido durante la noche del miércoles por el crimen de Gonzalo Refi, asesinado a balazos en Gerli al resistirse a un robo, acordó su entrega a través de las redes sociales.

Así lo reveló Diego Kravetz, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lanús y responsable del área de Seguridad de ese distrito, quien a través de su cuenta en Twitter confirmó la detención de uno de los sospechosos del crimen de Refi, que fue emboscado tras acordar un lugar de venta de unas "racks" (estanterías muy precisas que se usan para colocar discos externos y dispositivos anexos a las computadoras) y placas para minar criptomonedas. "Se entregó en nuestro Centro de Monitoreo el conductor del auto involucrado en el asesinato de Gonzalo Refi", transmitió Kravetz en su cuenta de Twitter para agregar que "en menos de 24 horas quedó detenido y a disposición de la Justicia".

Te puede interesar...

Según se informó, el detenido fue identificado como Facundo Nicolás González (21), domiciliado en Lanús, quien se trata del conductor del automóvil en el que se trasladaban los delincuentes que mataron a Gonzalo. La policía había obtenido el registro de una cámara de seguridad que grabó el momento en que los tres delincuentes llegan corriendo a un auto Citroën DS 3 de color blanco, patente OVP025 estacionado en mitad de cuadra y en el que luego huyen, tras cometer el crimen.

Embed

A partir de esa pista, identificaron a González como propietario del vehículo, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción posteriormente determinaron que el automóvil estaba en una cochera ubicada en la calle 20 de Septiembre al 2900, tras lo cual se dirigieron al lugar y lo secuestraron.

González, quien quedó cercado por la pista de la policía decidió contactarse vía redes sociales con Kravetz, y tras acordar con él su entrega se presentó en el Centro de Monitoreo del municipio, donde quedó preso. Al parecer, González manifestó haber sido contratado por la banda de delincuentes para conducir el vehículo con el que luego asaltarían al comerciante, aunque esa declaración carece de validez legal.

Los investigadores analizan los datos que quedaron guardados en la computadora personal de Gonzalo para determinar si había pactado la venta de racks para minar criptomonedas con los delincuentes que lo mataron, o si se trató de un robo al "voleo".

El fiscal Gastón Fernández aguarda la información que los peritos intentan extraer de la computadora del comerciante Gonzalo Refi y así avanzar en el esclarecimiento del móvil del crimen, ya que en el automóvil Audi S3 de la víctima no se encontró su teléfono celular. Justamente, el fiscal espera determinar si efectivamente el comerciante había pactado encontrarse en el lugar el miércoles a la noche con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas, elementos que llevaba en el baúl del auto de alta gama que conducía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario