Acusan a los clonadores de tarjetas y le dictan 8 meses de prisión preventiva

Los sospechosos, acusados del delito de defraudación reiterada, habrían cometido al menos 30 hechos.

La Justicia acusó a los dos clonadores de tarjetas del delito de defraudación reiterada y dispuso que deberán cumplir ocho meses de prisión preventiva, mientras avanzan las pesquisas de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Según se conoció este jueves, el juez Gustavo Ravizzoli coincidió con el pedido reclamado por el fiscal Pablo Vignaroli. La decisión recayó sobre Daniel Raúl Esperon (68) y Antonio José Abreu Dos Santos (43), quienes habían sido detenidos en la provincia de Mendoza donde habrían sido sorprendidos mientras actuaban con la misma modalidad.

Te puede interesar...

Según la investigación, los acusados instalaron dispositivos skimmer en al menos cinco cajeros de distintos bancos en Neuquén a principios de mayo. "En un sólo día, se apoderaron de 2 millones de pesos", comentó el fiscal a LU5.

clonadores de tarjetas, skimming

Tras haber clonado las tarjetas de 58 personas que operaron en los cajeros donde se encontraban los dispositivos, los estafadores efectuaron extracciones y transferencias desde sus cuentas. De hecho, la investigación que inició la Policía del Neuquén fue a raíz de la denuncia de dos vecinos, quienes aseguraron que habían sufrido el robo de 370 mil pesos en total.

Esperon y Abreu Dos Santos -este último de nacionalidad brasilera- finalmente este jueves fueron acusados de una treintena de casos en esta Capital y otras cinco tentativas.

LEÉ MÁS

Trasladaron a los clonadores de tarjetas y serán acusados

Clonadores de tarjetas dejaron un tendal en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído