Trasladaron a los clonadores de tarjetas y serán acusados
Luego de que salieran a la luz estafas por más de 3,4 millones de pesos a unas 58 víctimas neuquinas, Daniel Raúl Esperon (68) y Antonio José Abreu Dos Santos (43) fueron trasladados desde Mendoza y serán acusados por la Justicia en el transcurso de la jornada.
Se trata de dos estafadores a quienes la Fiscalía de Delitos Económicos investigó por haber instalado dispositivos skimmer en al menos cinco cajeros de distintos bancos en Neuquén a principios de mes. Sin embargo, estarían relacionados en más causas de otras provincias como Río Negro, La Pampa y Mendoza.
Tras haber clonado las tarjetas de 58 personas que operaron en los cajeros donde se encontraban los dispositivos, los estafadores efectuaron extracciones y transferencias desde sus cuentas. De hecho, la investigación que inició la Policía del Neuquén fue a raíz de la denuncia de dos vecinos, quienes aseguraron que habían sufrido el robo de 370 mil pesos en total.
Luego, se pudo confirmar que la suma total llegaba a los 3,4 millones de pesos. Por ello, las autoridades solicitaron la extradición de los estafadores, quienes habían sido detenidos en Mendoza luego de replicar el mismo mecanismo en la localidad de San Rafael.
La Policía sospecha que hay más víctimas de los clonadores de tarjetas
Esta madrugada, ambos llegaron en calidad de detenidos y se espera que en el transcurso del día sean trasladados a Ciudad Judicial donde les formularán cargos por las estafas realizadas.
LEÉ MÁS
Clonadores de tarjetas dejaron un tendal en el Valle
Clonadores de tarjetas suman 58 víctimas en Neuquén y estafaron por más de $3 millones
Te puede interesar...











