Acusan a un coordinador de violar a una estudiante

Fue en Bariloche. Se sentía mal y la había acompañado al hotel.

Bariloche.- Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados fueron detenidos a raíz de una denuncia por abuso sexual a una adolescente oriunda de San Juan en un hotel de Bariloche.

La denuncia la formuló la defensora de Menores, Natalia de Rosa, a raíz de un hecho que tuvo lugar el jueves en el hotel Patagonia, ubicado a pocas cuadras del centro cívico de la ciudad.

Según la investigación a cargo del fiscal Bernardo Campana, la joven de 17 años oriunda de San Juan se encontraba en el hotel luego de retirarse de un boliche junto con el coordinador.

Silencio: La empresa a la que pertenecen los coordinadores no quiso hablar con la prensa.

Tal cual trascendió, la joven se fue porque sentía un malestar y al no tener a nadie que la acompañara, el coordinador se ofreció a llevarla al hotel donde se alojaba.

Al declarar la víctima, relató que el coordinador la acompañó a su habitación y allí abusó de ella aprovechando su fuerza.

Tras el hecho, la adolescente fue trasladada a un centro asistencial donde la analizaron, y allí los médicos la aconsejaron para que hiciera la denuncia ante la Justicia.

El fiscal Campana impulsó una investigación que tiene como imputado por presunto autor material a uno de los coordinadores, en tanto que el otro acusado lo está por encubrimiento.

Por el momento, son esos dos los detenidos aunque no se descarta que pueda haber otra persona involucrada también como presunto encubridor del hecho.

Los dos coordinadores detenidos pertenecen a la empresa Snow Travel. En la investigación, el fiscal pidió varias medidas de prueba al juez que interviene en la causa, Marcos Burgos, y ya consta la declaración de la víctima así como la de una testigo a través de cámara Gesell.

El caso es considerado de "extrema gravedad" por las autoridades judiciales y políticas de San Carlos de Bariloche.

La familia viajó desde San Juan

La familia de la adolescente que denunció el episodio de violación en el hotel donde se hospedaba con sus compañeros de colegio llegó a Bariloche tras el hecho, al ser informada por la empresa que organizó el viaje de su hija, y ya tomó intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído