Acusan a un policía de simular un accidente para detener a un joven

Un motociclista dice que el efectivo se tiró encima suyo y la Policía lo acusa de atentado y lesiones leves contra un oficial.

Un policía de Nogoyá está acusado de abuso de autoridad e inventar una situación para lograr detener a un joven durante un control de tránsito. El hecho ocurrió el 25 de enero cuando un motociclista circulaba por la zona sur de la ciudad entrerriana.

"La policía manifiesta en su denuncia que ellos estaban haciendo un operativo en calle Lisandro de la Torre casi Güemes, que mi defendido viene en la moto, que le hacen seña para que se detenga porque venía sin casco, aducen que él esquiva a una funcionaria y después enviste al oficial Ayala que es quien resulta con supuestas lesiones", detalló Mariano Navarro, el abogado defensor del joven acusado de embestir a policía, en diálogo con InfoNogoyá.

De acuerdo a lo narrado por el abogado, los policías no habían señalizado el control ya que no había conos y los efectivos estaban apoyados en su camioneta "sin hacer nada". Además, asegura que el joven motociclista circulaba a baja velocidad y que el oficial se arrojó sobre el vehículo tomando el manubrio, lo que provocó que ambos terminaran en el piso.

Por su parte, la Policía catalogó el hecho como delito de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves contra un oficial policial. Por este motivo, se retuvo la moto y se detuvo al conductor por diez horas.

"Lo más triste es la publicación de la policía en la página oficial donde se habla de un hecho delictivo, que mi cliente hiere intencionalmente a un funcionario policial y es todo falso", expresó Navarro y agregó: "Nosotros estamos evaluando es la posibilidad de denunciar a los policías primero por falsa denuncia y segundo porque nosotros consideramos que hubo un apremio ilegal o por lo menos un ejercicio abusivo del poder".

También comentó que al momento de la detención, los policías le gritaron a su defendido "negros de mierda, hay que llevarlos presos y matarlos", razón por la que se evalúa la posibilidad de realizar una denuncia por trato discriminatorio.

Fuente: Info Nogoyá

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído