La fiscalía neuquina le formulará cargos a Leopoldo José Viveros, el joven de 22 años que atropelló con su auto a una perrita -llamada Insi- y luego terminó con su vida de un piedrazos. El aberrante episodio tuvo lugar el domingo a las 9 de la mañana en el barrio Lonquimay de Junín de los Andes, y generó repercusión nacional.
Viveros, el imputado, transitaba a bordo de un auto Ford Ka gris, a gran velocidad, y con la trompa de su vehículo primero golpeó de lleno a la perrita. Luego descendió del rodado, se acercó hasta el animal y la mató de un piedrazo. Su cuerpo ya fue trasladado hasta la ciudad de Neuquén para que los médicos forenses le realicen una autopsia.
Fernando Fuentes, el fiscal jefe subrogante, contó a Canal 7 que el autor del hecho ya identificado se había trasladado por razones de trabajo a otro lugar que está ubicado a unos 60 kilómetros de Junín. Sin embargo, sostuvo que fue ubicado y será trasladado en las próximas horas para que se lo notifique del inicio de la causa en su contra. Se tienen que obtener sus registros digitales y el imputado, además, tiene que designar a un abogado defensor.
Adelantó que será acusado por el delito de maltrato animal. "Lamentablemente la ley que nos toca trabajar es antigua, del año 1954, y prevé penas que nos dejan esa sensación de injusticia. Un mínimo de 15 días y un máximo de un año de cárcel (que no es de cumplimiento efectivo). Por eso, en caso de conseguir una condena, estas penas dejan sabor a poco me parece", reflexionó el fiscal.
El plexo probatorio es lo suficientemente categórico para avanzar con una audiencia de formulación de cargos. Está el auto secuestrado y algunos videos que revelan cómo arrolló a la perrita y luego vuelve y arremete contra ella con una piedra.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









