LMNeuquen Zapala

Acusaron al parricida de Zapala por abusar de una nena de 7 años

El abuso ocurrió doce días antes de que matara al padre y le cortara la cabeza. Por este caso podría ser condenado a tres años de prisión en suspenso.

Doce días antes de que Fernando Jara perpetrara el parricidio de Zapala, abusó sexualmente de una niña de siete años en la casa de unos conocidos. Este jueves el fiscal Marcelo Jofré lo acusó por dicho delito y podría recibir una pena de 3 años de prisión en suspenso.

El caso salió a la luz durante las horas de horror que se vivieron en Zapala el 26 de enero pasado. Todo el país se hizo eco de la noticia de que dos hermanos, Matías y Fernando, habían matado a golpes al padre, Orlando Jara (51), al que luego decapitaron y Fernando se hizo una selfie con la cabeza en la mano.

Te puede interesar...

Por aquellas horas, la fiscalía de Zapala trabajaba contra reloj ordenando medidas, tomando testimoniales y tratando de responder los requerimientos que le hacían todos los medios de todo el país.

En medio de tanto vértigo, un hombre apareció en la fiscalía pidiendo ser atendido. Ese hombre era conocido de Fernando Jara y reveló ante un funcionario judicial que el 14 de enero el joven parricida había abusado de su hija.

Las miradas y los suspiros se hacían sentir en la fiscalía de Zapala. Las cosas estaban bastante complicadas y ahora sumaban un nuevo elemento, y nada menos que un abuso.

Justicia-de-Zapala.jpg

Abuso y acusación

El 14 de enero Fernando Jara había acudido a la casa de unos conocidos y mientras veían televisión aprovechó para ir al baño y se coló en la habitación de la niña de 7 años que se encontraba acostada.

Tras darle un beso en la frente concretó un abuso sexual simple que son tocamientos. La fiscalía tomó la denuncia y fue avanzado en esta causa en paralelo al parricidio.

Producto de la pandemia, las entrevistas en Cámara Gesell se paralizaron, pero ni bien se habilitó al posibilidad de realizar la pericia, la niña confirmó con un relato coherente y fluido lo que había sufrido.

Además de la cámara Gesell, la fiscalía contaba con otros elementos de prueba que incriminaban a Fernando Jara. Todo esto fue puesto sobre la mesa en una audiencia de acusación que se realizó este jueves en localidad de Zapala.

El fiscal Marcelo Jofré relató los hechos, solicitó que Jara fuera acusado de abuso sexual simple y agregó: "Esta conducta desarrollada por el acusado, se encuadra dentro de violencia de género a través del daño sexual, la cual constituye una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales y limita totalmente a la mujer víctima de violencia el reconocimiento y ejercicio de tales derechos y libertades, afectado el derecho de la niña víctima a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como el privado, constituyéndose dicha conducta de violencia contra la mujer”.

La calificación fue acompañada por la defensora de los derechos del niño y el adolescente y la jueza avaló los cargos y dictó cuatro meses de plazo para la investigación.

En el caso de que el parricida de Zapala sea encontrado culpable de este delito, la pena que podría llegar a recibir es de tres años de prisión en suspenso. Luego, tendrá por delante el juicio por el crimen del padre, por el cual la pena arranca en los ocho años de prisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1282051282051% Me interesa
1.8315018315018% Me gusta
2.1978021978022% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
88.278388278388% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario