El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana hombres

Acusaron a los hombres que atacaron brutalmente a un ciervo

El video del hecho se viralizó en febrero, y ahora, la fiscalía zapalina los acusó. La pena va desde los dos meses hasta los dos años de prisión.

Dos hombres fueron acusados por perseguir y cazar a un ciervo en Las Coloradas, secuencia repudiable que luego difundieron por las redes sociales.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 15 de febrero pasado, en el sector de pasarela del río Catan Lil, entre las 16:30 y las 19. Allí fue que los acusados persiguieron y acorralaron a un ciervo salvaje, para luego matarlo a cuchilladas.

Te puede interesar...

Los sindicados se encontraban incluso acompañados por más gente, que registró la secuencia en video para luego subirla a Facebook, donde su difusión generó repudio entre quienes lo vieron. Las imágenes dan cuenta de cómo arremetieron contra el animal con ayuda de perros, para luego lograr enlazarlo en el agua y así sacarlo para darle muerte. Quienes filmaban desde la costa sólo reían y alentaban a los agresores.

Dado que había más gente en el lugar por ser una zona de camping, efectivos de la Policía fueron alertados e intervinieron cuando ya el animal estaba muerto.

"No se entienden las razones de por qué aplicaron tanta saña con el animal. Estaba muy dañado, no era porque tenían hambre y lo querían para alimentarse”, expresó en ese entonces a LM Neuquén el subcomisario Marcelino Pincheira.

Las Coloradas Mataron con saña un ciervo

Por infracción a la ley 14.346, que prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal, se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala y se avisó a la delegación de Fauna.

A casi cuatro meses del hecho, la fiscal Laura Pizzipaulo presentó la evidencia recabada contra dos de los hombres a los que se pudo identificar como participantes en el hecho y los acusó como coautores del delito de caza ilegal de un animal salvaje. No solicitó la aplicación de medidas cautelares y pidió un plazo de investigación de cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, la jueza interviniente tuvo por formulados los cargos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8985507246377% Me interesa
37.68115942029% Me gusta
6.5217391304348% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
50.724637681159% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario