Acusaron a otros dos palistas por quemar al chico

Son el profesor del adolescente y otro remero que también participó del "bautismo" de bienvenida al canotaje. Ambos seguirán en libertad.

NEUQUEN
El profesor Damián Rodríguez y el remero Cristian Jadul fueron acusados por las lesiones graves que le provocaron al chico de 14 años a quien en un bautismo de iniciación en el canotaje le quemaron la cola, con premeditación, con un fierro caliente.

El fiscal Horacio Maitini, pidió prisión preventiva para ambos, pero la jueza de Garantías Carina Álvarez rechazó el pedido por lo que continuarán en libertad.

Los dos acusados se suman a la causa, al igual que Juan Gabriel Rodríguez, hermano del profesor, que fue ultrajado en una celda por el oficial principal Mathus quien le introdujo un palo en el ano.

El delito que se les imputa a los tres palistas es: "lesiones graves doblemente agravadas por premeditación y ensañamiento en carácter de coautores".

Los deportistas, que dictan clases en el club Santafesino, no habían sido localizados en un primer momento por la Justicia porque estaban en una competencia en Bahía Blanca. El lunes llegaron y se entregaron en la fiscalía.

10 años es la pena máxima que podrían recibir los acusados el daño provocado.

El abogado querellante Ricardo Mendaña explicó a LU5 que "la fiscalía le atribuye a los tres acusados que ejercieron algún tipo de violencia sobre el chico para lograr la aplicación de un hierro candente en los glúteos".

La maniobra concluyó con quemaduras de primer grado con desprendimiento de piel.

Días después circularon en las redes sociales burlas de otros jóvenes sobre "la iniciación" que sufrió el chico.

Desatado el escándalo, algunos jóvenes reconocieron haber sido víctimas de violentos "bautismos" en los que fueron obligados a comer pasto, arrastrarse en la tierra, y a otros los golpearon con toallas mojadas en los genitales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído