Acusaron a un hombre por el crimen de Neyen Inostroza en Centenario

El adolescente de 17 años murió tras recibir dos puñaladas en medio de una discusión con su madre. El acusado habría intentado separarlos.

A casi 20 días de la muerte de Neyen Inostroza de 17 años en Centenario, Osiel García fue acusado por homicidio simple en exceso de la legítima defensa de un tercero. Además, le impusieron comparendos dos veces por semana por el plazo de cuatro meses.

Así se definió este jueves al mediodía en una audiencia en la que el asistente letrado Bruno Miciullo solicitó que se acuse al hombre de 46 años por el homicidio ocurrido el pasado 27 de octubre. De acuerdo con la teoría presentada, esa madrugada estaban reunidos el acusado, la víctima con su novia y su madre, en la casa de esta última ubicada en calles Formosa y Puerto Madryn.

Te puede interesar...

En determinado momento, cerca de las 6, la víctima y su madre comenzaron a discutir y a agredirse físicamente. "Fue por ello que la novia de Neyen intentó separarlos, salió de la vivienda a buscar ayuda hacia la casa de la abuela materna. Allí, García intervino en esa agresión a fin de terminar la riña, tomó a Neyen y comenzaron a forcejear", relató Miciullo.

Fue en ese contexto que el acusado tomó un cuchillo que tenía colocado en la cintura y "le asestó dos puñaladas en la zona del tórax. Una de ellas ingresó en el cuarto espacio intercostal y la otra a la altura del sexto espacio intercostal".

De acuerdo con lo que se pudo determinar, ambas puñaladas perforaron el pulmón del adolescente, quien fue trasladado al hospital junto a su madre por un vecino. Luego, lo derivaron al hospital Castro Rendón, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció por shock hipovolémico alrededor de las 8.

Por ello, el asistente letrado solicitó que sea acusado por homicidio simple en exceso de la legítima defensa de un tercero y que se le impongan comparendos dos veces por semana por el plazo de cuatro meses, que coincide con el plazo de la investigación.

En la audiencia estuvieron presentes tíos y primos de Neyen, al igual que su abuela materna, quien se constituyó como querellante junto al abogado Fabián Flores. Si bien adhirieron provisoriamente a la calificación legal, podrían solicitar una audiencia para pedir una reformulación de cargos conforme avance la investigación.

La jueza Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y le impuso los comparendos semanales.

LEÉ MÁS

Fue apuñalado en medio de una discusión familiar y murió

Marcharon en Centenario para pedir Justicia por Neyen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído