Acusaron a un maestro por abusar de cuatro alumnas

Fue en Andacollo. La fiscalía evalúa sumar una quinta víctima.

Un ex docente de Andacollo fue acusado por la Justicia de haber abusado sexualmente de cuatro adolescentes de la localidad. En total serían cinco las víctimas, aunque aseguran que hay muchos casos más que todavía no fueron denunciados.

Se trata de un hombre de 28 años que se desempeñaba como maestro en la Escuela Primaria N° 28 de Andacollo, de la que fue apartado tras la primera denuncia. Ayer, en Chos Malal, se realizó una audiencia por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual, que se sumó a otras dos acusaciones realizadas en 2018.

Te puede interesar...

“Mi hija sentía mucha culpa, él se aprovechaba de la cercanía con las chicas para manipularlas y llegar a ellas”, confió una de las madres a LM Neuquén.

“El 27 de julio del año pasado descubrí lo que estaba sucediendo porque le revisé el celular a mi hija, que tenía 14 años, y me encontré con una barbaridad de mensajes de contenido sexual por parte de esta persona”, relató la mujer, y agregó: “Ahí descubrí que había otra nena involucrada, una de las mejores amigas de mi hija, y junto con su mamá denunciamos”.

El mecanismo del docente era aprovecharse de la confianza que tenía con las adolescentes por haberles dado clase o conocerlas de la iglesia, y de que todas eran menores de edad.

Las víctimas rondan los 15 años y habían sido alumnas del acusado en la escuela primaria. Luego, comenzó a manipularlas para abusar de ellas.

Ayer, las cuatro madres de las adolescentes junto con el defensor de Menores solicitaron la prisión preventiva, dado que todos viven en Andacollo. “Se la negaron ya que tenía buen comportamiento. En cambio, le pusieron rondines policiales a las chicas y sus familias. No estamos de acuerdo, se lo tendrían que haber puesto a él”, expresó Ana, miembro de la organización Las Peludas, que acompaña a las denunciantes en casos de abusos y de violencia de género.

“Hay muchísimos más casos que todavía no fueron denunciados. Es un horror”, sostuvo Ana, y explicó que le impusieron restricciones de acercamiento hacia las adolescentes y sus familias, aunque con algunas vive a poco más de 120 metros.

“Se unificaron las causas para poder llegar a un único juicio. Es una situación muy complicada, como familias nos estamos cuidando todo el tiempo de todo. Vivimos en un pueblo que todavía juzga a las víctimas”, confió otra de las mamás.

--> Preso por abusar de cinco atletas

En 2016, Sergio Rogatky fue condenado a seis años de prisión por haber abusado de cinco jóvenes a quienes entrenaba en Chos Malal. El hombre era una autoridad para sus víctimas y se aprovechó de ellas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído