Adultos mayores de un geriátrico a las portadas de los discos
Si un grupo de personas ha sufrido los embates de la pandemia del coronavirus han sido precisamente los adultos mayores que viven en un geriátrico o en casas de cuidado exclusivos. Sin embargo, han sido ellos los que nos han dado una lección de esperanza y fortaleza en estos tiempos que atraviesa la humanidad.
Como una manera de darle sentido al confinamiento para evitar los contagios por coronavirus, los adultos mayores que viven en Sydmar Lodge Care Home, un geriátrico ubicado en las afueras de Londres, dedicó parte de su tiempo a recrear las que tal vez sean las portadas de los discos más reproducidos en el mundo de todos los tiempos.
Dejando de manifiesto que el optimismo y la vitalidad pasan por una manera de apreciar y sentir el mundo, los adultos mayores de este geriátrico que atraviesa la pandemia del coronavirus, imitaron portadas tan conocidas como las de "Aladdin Sane" de David Bowie (1973) y "London Calling" de The Clash (1979).
Recreando las poses y actitudes de una multitud de artistas, los adultos mayores nos han dejado un mensaje de esperanza y aliento en estos tiempos de coronavirus.
Robert Speker, coordinador del geriátrico fue el encargado de la sesión de fotos, que después de compartirla a través de las redes sociales se viralizó rápidamente dejando como protagonistas a los adultos mayores del mencionado geriátrico británico.
Speker detalló que el geriátrico lleva cuatro meses de cuarentena absoluta, por lo que junto a las imágenes lanzó una campaña en GoFoundMe para que habitantes de Londres ayuden a la residencia con sus colaboraciones.
La lista de artistas recreados está compuesta por músicos de la talla de Madonna, Elvis Presley, Adele, David Bowie, Taylor Swift y Blink 182, entre otros.
Esta reinterpretación no solo deja de relieve la creatividad y el humor de los adultos mayores, sino que es un mensaje que constata que el amor por la vida sobrepasa las catástrofes y la edad de sus protagonistas.
Te puede interesar...









