Advierten alto riesgo de incendio forestal en la cordillera

En la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi hay 90 mil hectáreas con caña de colihue seca.

Durante el verano se incrementa el riesgo de incendios forestales en la zona cordillerana. En el Parque Nacional Lanín se registraron varios focos producto de una tormenta eléctrica pero rápidamente fueron extinguidos.

Este año el riesgo de incendios forestales se incrementa por el bosque de caña de colihue seca que quedó después de la floración. El bosque representa 90 mil hectáreas.

Te puede interesar...

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, expresó que “la percepción de alto riesgo es real, esa situación de material combustible va a ir cambiando, esta temporada no va a ser la más riesgosa porque todavía la caña mantiene la humedad. Igual la posibilidad de combustible está, y se da por la caña que se va secando y va perdiendo la humedad. De todas maneras, el riesgo en el bosque está siempre".

Cannestraci aclaró que actualmente el PNNH cuenta con los medios aéreos instalados en la zona, un helicóptero y dos aviones hidrantes de Bariloche, que se suman a equipos de ataque rápido que están apostados entre Traful y Villa La Angostura. “Se coordina con el Plan Nacional de Manejo de Fuego, que depende de Protección Civil”, explicó el intendente.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados son hasta un 22% más caros que en Buenos Aires

Pehuenia lleva un mes sin datos móviles y complica al turismo

Fuente: Diario Andino Digital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído