El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana UVA

Afectados por créditos UVA deben hasta $7 millones al banco

Este viernes se reunirán con diputados neuquinos para abordar la problemática de los créditos. El monto de las cuotas se disparó a valores irracionales.

Eduardo Aramayo es uno de los tantos neuquinos afectados por los aumentos disparatados de los créditos hipotecarios UVA producto de la inflación. Hoy le debe siete millones de pesos al banco.

"Este es un ejemplo en el que el sueño de la casa propia hoy ya se convirtió en una pesadilla porque esto se hace inviable y no sabemos cómo vamos a seguir pagando las cuotas", aseguró Aramayo en comunicación con LU5. Él, como tantos, quieren seguir pagando los créditos que adquirieron pero con valores racionales. En su caso, empezó pagando cuotas de 25 mil pesos y en el lapso de un año el monto se disparó a los 57 mil pesos.

"En el grupo hay gente que compró una casa, otra que refaccionó o que construyó. Estamos todos en la misma situación en todos los casos es la misma proporción. Estando al día con las cuotas debemos el doble o el triple de lo que sacamos", indicó el hombre, quien optó por la compra de una vivienda y sacó un crédito de dos millones 900 mil pesos que pagó en 30 cuotas.

El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a los créditos hipotecarios y subrayó que “son complicados”. También puntualizó que “hay 90.000 personas que están en esa situación” de no poder afrontar las cuotas de sus créditos, producto del fuerte aumento que tuvieron las UVA.

"Creímos en una política de Estado que falló, por las causas que sea. Pero esto no es culpa nuestra y necesitamos que, como esto fue una medida política, el Gobierno se comprometa a darnos una solución. Queremos pagar los créditos pero con un marco de criterio y no que solamente sea un negocio para los bancos", expresó Aramayo.

Este viernes a las 15, el grupo de afectados se reunirá en la Legislatura neuquina para abordar la problemática con los diputados, mientras que el miércoles de la próxima semana realizarán una nueva acción de protesta en el monumento a San Martín.

LEÉ MÁS

Créditos UVA: neuquinos rechazan el plan de Nación

Créditos UVA: establecen un nuevo mecanismo de actualización de la cuota

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas