Afirman que el policía se atrincheró a tiros por un brote psicótico

En diálogo con LMN, la hermana del agente que disparó contra sus pares en Chos Malal desmintió la versión oficial.

“Mi hermano tuvo un brote psicótico, muchas de las cosas que dijo el comisario José Cuadrado respecto de esa noche son mentiras”, afirmó la hermana del policía de Chos Malal que en abril se atrincheró y disparó contra sus pares. Sostuvo que lo que desencadenó el terrible hecho fue un problema familiar de larga data.

Tanto la versión de la familia como la de la policía coinciden en que el 1° de abril, alrededor de las 4:30, el agente de 26 años se atrincheró en la entrada de su casa y disparó numerosas veces contra sus compañeros, hasta que fue reducido con tres tiros.

“Se dijo que mi hermano agredió a su pareja y es mentira. Jamás le apretó el cuello y tampoco le disparó a mi papá”, aclaró en diálogo con LM Neuquén. La mujer explicó que el violento hecho se desencadenó tras una cena familiar con su papá y la pareja de él.

“Estaban bien hasta que la mujer les dijo que se iba a casar con mi papá. Esa persona ha hecho mucho daño a la familia y ahí mi hermano decidió irse a su casa”, relató y agregó: “Él viene acumulando cosas desde los 14 años, cuando nuestra madre se suicidó”.

“Mi cuñada llamó a mi papá porque se asustó al verlo mal, él tuvo varios intentos de suicidio. Pero cuando llegó se volvió loco y ahí llamaron a la Policía”, explicó la hermana del joven agente.

“Si mi hermano hubiese querido matar, lo habría hecho. Yo sé que cometió un error, pero él no estaba bien”, confió.

Por último, subrayó: “No se habló del disparo que recibió en el abdomen, que le perforó el intestino grueso y le tocó el riñón derecho”. Este viernes fue dado de alta, pero “ahora lo van a ingresar a una clínica de salud mental porque está en estado depresivo”, adelantó.

Antes de disparar, agredió a su pareja

Al ser consultado sobre el hecho, el comisario José Cuadrado informó que esa madrugada el agente agredió a su pareja y que las pericias determinaron que disparó al menos unas 50 veces. Además, aseguró que los disparos fueron “la única manera de neutralizarlo, si no, iba a ocurrir una desgracia más grave”.

LEÉ MÁS

El policía que se atrincheró disparó 50 tiros y estaba borracho y drogado

Policía agredió a su pareja y se atrincheró a los tiros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído