El clima en Neuquén

icon
24° Temp
26% Hum
La Mañana teatro

Agenda cultural: debuta en la ciudad la obra neuquina que triunfó en el Teatro Cervantes

"Palabra que no dijimos" ganó el Concurso de Dramaturgia. Este domingo será la primera función presencial. Además, mirá las mejores propuestas para este finde.

La obra neuquina “Palabra que no dijimos”, que ganó el Concurso de Dramaturgia “Nuestro Teatro” del Teatro Nacional Cervantes en medio de la pandemia, debutará el domingo 8 de agosto en la ciudad. Su guion había cautivado al jurado y por cuestiones de pandemia nunca la pudieron presentar de forma presencial.

Silvana Feliziani, quien está a cargo de la dirección, explicó a LMN que la obra fue grabada y publicada en la página del Teatro Cervantes. “Las personas las pudieron ver en formato teatro filmados por el contexto de COVID y participamos del festival Bi-Nacional México-Argentina”, expuso.

Te puede interesar...

A partir de la flexibilización y la mejor situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Neuquén, “Palabra que no dijimos” debutará frente al público. Es una obra teatral de tres escenas, con tres personajes e intenta reflexionar sobre los vínculos y de cómo nos relacionamos. Ana y Verónica son pareja, hace 15 años que conviven en un departamento de clase media.

Ana, siendo muy joven, tuvo un hijo: Lucas. A poco tiempo de nacido, la familia de su padre lo llevó a vivir con ellos a España. Lucas siempre quiso encontrar a su madre, pero no tenía noticias de ella. Decide buscar y la encuentra por internet. Se contactan. Lucas viaja a Neuquén a conocer a Ana.

_MG_9430-E1.JPG

¿Qué pasa entre esta madre y este hijo que son extraños? ¿Qué pasa con Ana, que no sabe cómo afrontar esta llegada ni cómo acomodarla en su vida actual? ¿Qué pasa con Verónica, que de repente queda afuera de esta relación? ¿Ella también será parte de esta “familia”? ¿Son familia? ¿Qué es la familia? ¿Cómo se construye una relación?

Esta obra galardonada se podrá observar todos los domingos desde las 19 en el Teatro el Arrimadero. Calle Misiones 234. Teléfono: 0299 442-1457

AFICHE.jpg

-> Opciones gastronómicas

  • Espacio Linares. Este sábado harán una cena show con un espectáculo de humor. Las artistas serán Makensy Mey y Gastón la Tota Vasquez. "El menú que manejamos es más bodegón: pizzas, empanadas, milanesas a la napolitana", aseguró a LMN su dueño, Demian Hoffmann. Comienza a las 21 horas y para reservar llamar al 0299 551-1122. Se debe abonar la entrada de 500 pesos. Tiene lugar para 40 personas y el lugar es un multiespacio que queda sobre la calle Linares 980. "Hace poco le dieron la habilitación de Centro cultural y comenzarán a llevar a cabo distintos eventos. Que presten atención porque ya tenemos una grilla de eventos que van a estar muy buenos", aseguró.
WhatsApp Image 2021-07-25 at 20.28.47.jpeg

  • Beyla bar. El origen del nombre proviene de la mitología nórdica: Byggvir es el dios de la cebada, quien junto a su mujer Beyla hacía una especie de cerveza con miel y cebada. Este bar nació el 15 de agosto del 2019 en Neuquén. Según relataron sus dueños a LMN: "Proponemos un lugar diferente, agradable para sentirse a gusto junto con amigos, pareja y familiares, esta enfocado en lo artesanal donde su especialidad son las burger y birras, el pan de todas las hamburguesas se hornea diariamente sin procesos industriales". Se encuentra en la calle San Martín 2182. Están de lunes a domingo de 18:00 a 01:00. Reservá al 2995075542.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPRb6NUnhYb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKOb395zujad9HcQZCdnXPratl0a7hqvVD8dOQZBdH6orjEW9ufFL6z2NHicxr6JZC2zJyvFC260yzevkSvJscT4AOIAk0YplyKU1dPS9S58vrONOGjP1tZAF2z5yUEtIsCUtszHxClmGOBsz51bM5RVSMitPwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BEYLA (@beylabar)

-> Teatros

  • Entre lo que digo y lo que cayo. ¿Qué elijo decir? ¿De qué manera? ¿Qué sucede cuando no tengo otra posibilidad más que la palabra? ¿Qué sucede cuando esa palabra no puede ser dicha? Y por sobre todo, ¿Qué le sucede al cuerpo cuando hablo? Y también cuándo callo. Esta y otras más, son preguntas que surgieron durante la creación de esta obra y que dan pie a “Entre lo que digo y callo”, una obra que tiene como premisa la palabra y su uso social y cultural: como cada palabra nos determina, pero también qué importante resulta su comisión: cuán significativo es callar. Se podrá observar este viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de agosto, a las 20:30 en el teatro TeNeAs (Leguizamón 1701). Bono contribución: $750.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FClaroscurocdd%2Fvideos%2F557198818442978&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO0ZB6Th3OJbWaY10XkvsPd6RpLxj08p91PHkVchYPSYqSG5Brn5Tzq92hUrp1JDtRMP2cTZBgD4yTiMHVfixjY96d68caftZBJNeI46ZAWJjSdaQZAyNHa4e8M1hvuvPDRuOqlXlYBxPnV4wbn8YpZAfk7tJqDwZDZD

“...Los ojos hablanlas palabras miran,las miradas piensan.Oírlos pensamientos,verlo que decimostocarel cuerpode...

Publicado por Claroscuro Compañía de Danza en Jueves, 21 de noviembre de 2019

-> Destacados de la música

  • Piti Fernández llega a Neuquén con su proyecto solista. La voz de Las Pastillas del Abuelo trae sus canciones por primera vez en el marco de la gira Caminos Bríos. Las presentará este viernes y sábado a las 19 y 21 en Pirkas, Santiago del Estero 883. Para este show Piti se presentará con su guitarra acústica, y lo acompañan dos músicos, uno en percusión y otro en guitarra eléctrica. Tocarán temas de su primer disco, los temas nuevos de lo que será su segundo álbum, además de canciones de su banda y covers de Sumo. Anticipadas en Terrazas del Alto (Santa Fe y Talero) y Conejo Negro (Irigoyen 484, Cipolletti).
    piti fernandez.jpg
  • Música, literatura y bar radial. Las canciones de César Cabezas y Claudio Sucu Verdun llegan a Morrigan junto a la literatura del músico y poeta Walter Cuevas. El show, que será parte de una transmisión radial, tendrá lugar este viernes a las 23 en Elordi 39. Cesar cabezas es cantautor de la ciudad de Centenario con una amplia trayectoria en los escenarios más importantes de la zona. Ha sido telonero de Gieco, Bersuit, entre otros. En esta oportunidad estará acompañado por el multiinstrumentista y productor Claudio Suku Verdún y Walter Cuevas, autor de de los libros Más allá del viento, más acá del amor y Ellas.
    morrigan.jpg


  • Zezé Nou & Undergroove. El compositor y guitarrista de Fernández Oro llega a Paganos bar (General Roca) junto al baterista German Apablaza Valverde, el bajista marplatense Leonardo Toro. "Vamos a presentar nuevas canciones y versiones de temas de mis discos ACID, No pares y Espíritu Funk", contó Zezé Nou sobre el espectáculo que brindara este sábado a las 21 en San Martín 829, General Roca.
    https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6m61pHPDQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEbvOumSpqfrGrHIRTWxoc0JOL4QyhZBw1FZCuZCkbETZB440XynXlopkY1aIMKGEtMavPOe5IO5EbGU1eynAyWqE7ivgv81ZAnHc9dQL6h6sECdYYFbFfiLrGeDYMd2vy17jR7NVZBf2sO31OhR36h9ZArIYxqnQZDZD
    View this post on Instagram

    A post shared by Zezé Nou (@zeze_nou)

-> Cine

  • Viejos. El director M. Night Shyamalan, responsable de El sexto sentido, Señales, La Aldea, El Protegido, La dama en el agua, Glass y Fragmentado, vuelve al ruedo con Viejos, un film basado en un comic que trata temas candentes de la sociedad actual, sobre todo en tiempos de pandemia: el vertiginoso paso del tiempo, el encierro y las complicaciones de salud. Protagonizada por Gael García Bernal y Vicky Krieps, la historia gira en torno a una familia que llega a un desconocido paraíso tropical con el fin de relajarse y esquivar sus problemas El tiempo es vital para ellos y se trasladan a una playa “escondida” detrás de un acantilado recomendada por el gerente del hotel. A ese paraíso caen otros huéspedes con personalidades dispares que generarán una serie de problemas.

    Embed
  • Jungle cruise. El film de aventuras de Disney, encabezado por Dwayne "La Roca" Johnson y Emily Blunt, se centra en Frank el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica a principios del siglo XX. A pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton para encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos.
    Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
25% Me gusta
10% Me da igual
15% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario