El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Luciano

Agredieron a los papás de Luciano, el nene asesinado en Cutral Co

El hermano de Neneo San Martín, condenado por el crimen de Luciano, y su pareja agredieron a los papás del niño que murió a causa de una bala perdida en 2018.

La familia de Luciano, el niño asesinado por una bala perdida en octubre de 2018 en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, denunció agresiones y amenazas por parte de familiares de quien está en condenado por el crimen. La Policía confirmó el hecho y adelantó que se realizaron allanamientos.

De acuerdo a lo denunciado por los papás de Luciano, el primer hecho sucedió el viernes a la tarde cuando Yereni Fuente, su esposo Jonathan y sus dos hijas estaban en una zapatería de calle Roca. "Personal policial acudió a un local comercial en virtud de que una familia fue agredido y atacada por una pareja con un arma blanca, la cual fue usada no como arma blanca sino como elemento contundente", explicó el comisario Martín Villegas en declaraciones a la prensa local.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que "la principal damnificada fue la madre, quien luego radicó la denuncia" y que los efectivos demoraron a los agresores. "Estuvieron detenidos un par de horas y luego por disposición de la fiscalía se procedió a darles la libertad, previo a haber sidos notificados de causa judicial", sostuvo el comisario, quien confirmó que la pareja es familiar directo del joven condenado por el homicidio de Luciano Fuente.

Se trataba ni más ni menos que del hermano de Diego “Neneo” San Martín y su pareja. Neneo fue declarado culpable por un tribunal popular y luego condenado a 15 años y tres meses de prisión efectiva.

La madre de Luciano denunció que el joven la insultó, que hubo empujones y que recibió un golpe. Este fue causado con el arma blanca usada como elemento contundente, como explicó el comisario VIllegas.

Sin embargo, los hechos no terminaron allí. Es que, el domingo por la noche, personal policial debió acudir a un domicilio de calle Santa Isabel al 1200, donde la propietaria, la madre de Luciano, denunció que "minutos antes había pasado un Fiat Duna de color azul, con varios ocupantes y desde el interior una persona de sexo masculino había efectuado un disparo de arma de fuego hacia su domicilio".

Los policías peritaron la escena y pudieron constatar que el proyectil no había impactado contra la vivienda, por lo que "suponemos que el disparo fue efectuado al aire de manera intimidatoria o por amedrentar", apuntó el comisario Villegas. A raíz de este último incidente, se realizaron allanamientos este lunes, pero los resultados aún no fueron comunicados.

La familia pide, además de los rondines que les dieron, tratar de gestionar el botón antipánico para evitar que la situación empeore.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario