LMNeuquen bares

Agudizan los controles en bares y restaurantes

Así lo informó la Subsecretaria de Comercio y detalló que comenzarán a las 19 y se visitará cada 40 minutos los locales "observando que todo se cumpla".

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, confirmó este lunes que comenzará un operativo de controles de los locales gastronómicos en toda la ciudad de Neuquén. "Dividimos la capital en siete zonas, en donde cada una tendrá entre 15 y 20 locales para visitar cada 40 minutos observando que todo se cumpla", explicó. La medida va en consonancia con los anuncios del domingo por parte del gobernador, Omar Gutiérrez, quien había informado que el horario de cierre de los bares y restaurantes se ampliaría hasta las 22 desde este lunes.

Es por eso que desde la Subsecretaría se llevarán a cabo controles de estos locales de comida que comenzarán a las 19.

Te puede interesar...

"Tras la ampliación horaria que comenzó a regir, dividimos a la ciudad en zonas, en donde habrá un grupo en cada uno de ellas encargado de visitar cada 40 minutos los locales, tiempo aproximado que dura la reserva entre un turno y el otro", explicó en declaraciones a LU5.

Reapertura bares y restaurantes

También, Cagol detalló que en la ciudad de Neuquén se hacen entre 2 o 3 infracciones semanales y algunas clausuras de comercios que no están cumpliendo con los protocolos y horarios de cierres decretados. "La apertura de los domingos está prohibida para la actividad comercial y hemos recibidos denuncias de vecinos y vecinas que informaban que algunos lugares estaban desarrollando la actividad. Y, en esos casos, se procedió a la clausura preventiva para que luego el Tribunal de Faltas determinará la sanción a aplicar", contó.

Reapertura bares y restaurantes

Según lo que se observa durante la cuarentena por coronavirus, la Subsecretaria aseguró que "la zona centro es la más expuesta y la que más se cumple" con el protocolo. "Pero a medida que nos alejamos tenemos distintas zonas. Zona oeste, sur, confluencia... esos comercios de proximidad que no están cumpliendo", detalló

"El intendente, Mariano Gaido, pidió que seamos muy exigentes y rigurosos", aseguró la funcionaria y acató las órdenes: "Así serán los controles".

Reapertura bares y restaurantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9417475728155% Me interesa
71.844660194175% Me gusta
3.3980582524272% Me da igual
1.9417475728155% Me aburre
20.873786407767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario