El clima en Neuquén

icon
27° Temp
54% Hum
La Mañana Polémica

Aguer cuestionó a los fieles por sus míseras limosnas

El polémico arzobispo de La Plata justificó el dinero que el Estado paga a los obispos y criticó a Marcos Peña por haber divulgado la cifra de $130 millones anuales.

BUENOS AIRES

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se sumó a la polémica por el dinero que el Estado destina a la Iglesia católica. “El subsidio está bien porque las limosnas son miserables”, expresó. De esta forma, cuestionó los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien durante la sesión informativa en Diputados aseguró que el Estado destinará en 2018 más de 130 millones de pesos en subsidios a la Iglesia católica.

En ese sentido, el obispo sostuvo que “la Iglesia no podría prescindir” del dinero ya que es “un aporte importante”. Peña manifestó en Diputados que un obispo diocesano cobra $46.800 y los auxiliares $40.950. La difusión de los montos cayó muy mal entre los religiosos.

“Uno se fija en lo que es la limosna durante la misa y esa colecta suele ser miserable”

Aguer se mostró muy crítico de los fieles de la Iglesia que no aportan. “Uno se fija en lo que es la limosna en la misa, en el momento del ofertorio se hace una colecta, esa colecta suele ser miserable”, sostuvo. Y dijo que buena parte de su sueldo lo gasta en “darles a los pobres” y contó que también suele prestarles dinero a otros sacerdotes “cuando les falta”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas