Ahora ATE cargó contra UPCN: "Oñate es un buchón"

Quintriqueo señaló que Edgardo Oñate "parece Kiko de El Chavo del 8 cuando dice 'acúsalo con tu mamá'".

La comunión entre los gremios estatales después de la agresión que sufrió el delegado de UPCN Luis Bastidas duró poco. Esta mañana ATE brindó una conferencia de prensa en la que se despegó del sindicato que lidera Luis Querci.

Carlos Quintriqueo, titular de ATE en la provincia, fue el primer en tomar los micrófonos esta mañana, repudió lo sucedido el miércoles pasado en la oficina central del Ministerio de Trabajo y dijo que "el MPN traslada su interna al gobierno y UPCN y los trabajadores somos las víctimas".

"Tenemos un gobierno ausente, que tapa hechos de corrupción mientras reprime, pero también hay un gremio cómplice como UPCN", aseguró Quintriqueo para luego arremeter con sus declaraciones más "picantes" de la rueda de prensa: ""El secretario adjunto Oñate es un buchón, que dijo que tendrían que haber perseguido a otros sindicatos que estamos en la calle. Parece Kiko de El Chavo del 8 cuando dice 'acúsalo con tu mamá'".

Por su parte Jorge Marillán también se encargó de dejar en claro las diferencias entre ATE y UPCN. "No nos parece casualidad que en el único sector donde UPCN tiene mayoría en la paritaria, que es la Subsecretaría de Trabajo, se esté violando el convenio colectivo. Seguel y Lara son viejos en esto, saben como es la situación y UPCN es cómplice".

ATE anticipó que irá a la Justicia para que se resuelva el incumplimiento del convenio que, según explicó Marillán, afecta a unos 400 trabajadores de esa dependencia estatal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído