El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Milei

Ahora Javier Milei habló de la venta de niños: ¿Qué dijo?

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones sobre la venta de órganos, el diputado opinó sobre otro mercado.

Luego de la polémica que generó alrededor de la venta de órganos, el diputado nacional Javier Milei habló este martes sobre su posición respecto a la venta de niños.

Durante una entrevista radial, el periodista Ernesto Tenembaum le consultó al economista si estaba de acuerdo con la existencia de este mercado. Al respecto, el entrevistado dijo que "todo depende" y que "yo si tuviera un hijo no lo vendería".

Te puede interesar...

El diputado habló primer del libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn e indicó: “Cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.

Fue en ese momento en el que el economista fue interrumpido por la pregunta “¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”. “No, depende. No porque depende, digamos depende en qué términos estés pensando”, precisó Milei.

Embed

“Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, agregó el economista.

Luego, Milei aclaró: “Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”.

-> Venta de órganos

De polémica en polémica: después de haber apoyado la venta de armas, el diputado nacional Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos al afirmar que se trata de “un mercado más”.

“Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que (dicen que) si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, argumentó Milei.

A su vez, el libertario continúo: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

Lo más leído