Luego de algunos días de incertidumbre y del anuncio del lunes que lo daba por hecho, La Bombonera fue habilitada para recibir el encuentro que programado para el jueves 5 de octubre a las 20:30, y así se cumplirá uno de los objetivos de la dirigencia de AFA.

Durante esta eliminatoria el equipo albiceleste jugó en varios estadios: el Monumental (Capital Federal), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Bicentenario (San Juan). La AFA había enviado a la FIFA la petición para habilitar no solo el estadio de River y el de Boca, sino también el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

Incluso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo a una delegación suya en la Bombonera inspeccionando ayer el estadio y tras un comunicado que habían enviado el día lunes cuestionando la idea de jugarlo en La Boca, ahora se mostraron conformes con la posibilidad.

La última vez que la Selección jugó una eliminatoria sudamericana en La Bombonera fue el 16 de noviembre de 1997 en el empate 1 a 1 frente a Colombia, en el marco de la última fecha y con el equipo que dirigía Daniel Passarella ya clasificado al Mundial de Francia 98.

El recuerdo más oscuro en ese estadio fue ante los peruanos en el año 1969, cuando el partido terminó empatado 2-2 y el equipo “incaico” logró la clasificación al Mundial de México 1970, mientras que el conjunto nacional quedó afuera. Por Eliminatorias, la Selección jugó en la cancha de Boca seis partidos, con cuatro triunfos dos empates.

15 mil peruanos pensaban ir al Monumental, cifra que bajará a mil o dos mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído