LMNeuquen crimen

Ahora sí lo tienen: acusan al verdadero asesino de Gauna en Canal V

El crimen fue en septiembre de 2019. Primero pasó 48 días preso otro acusado, pero el ADN lo salvó de ka cárcel.

Finalmente, Héctor Díaz fue acusado por haber asesinado a Ezequiel Gauna (30) en septiembre de 2019 en el barrio Canal V. En esa causa, otro hombre que estuvo preso 48 días, fue sobreseído.

En una audiencia realizada el pasado martes, la fiscal Eugenia Titanti acusó a Díaz por el delito de homicidio simple y solicitó presentaciones semanales para garantizar que esté a derecho. Las mismas las viene cumpliendo desde diciembre, cuando fue ubicado por personal policial.

Te puede interesar...

La pericia de ADN realizada al cuchillo secuestrado en la escena del crimen fue clave. Si bien en un principio la Justicia acusó a De Felice, luego se constató que el arma homicida tenía "ADN de Díaz en el mango y de la víctima en la hoja", según comentaron fuentes oficiales.

Ante el resultado de esa pericia, en noviembre De Felice fue sobreseído y se buscó a Díaz, el otro hombre que la madrugada del 24 de septiembre estuvo con ellos en una reunión en la que abundó cocaína y bebidas alcohólicas.

Gauna había llegado de Santa Fe tres días antes y, esa noche, De Felice lo dejó quedarse en su casa. En un momento, el dueño se fue a dormir y Héctor Díaz atacó a Gauna con un cuchillo. Murió de una puñalada de 7 centímetros de profundidad en el tórax que le perforó el pulmón, certificó la autopsia.

LEÉ MÁS

Le robó a una abuela de 93 años con la excusa de alimentar a sus hijos

La trama de los abusos en las noches de fin de semana

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario