Al final, se trasladó al nuevo predio la feria de Centenario

Después de 20 años de ocupar una plaza, los feriantes se trasladaron, con idas y vueltas, a un predio con mejores condiciones.

Neuquén. Finalmente, la feria que funcionaba hace 20 años en la plaza Chos Malal de Centenario se trasladó a un nuevo predio, en medio de un “clima de diálogo y sin conflicto”, según resaltaron desde la Municipalidad.

El nuevo lugar tiene baños, juegos, un predio más ordenado (aún sin sombra), electricidad e iluminación y está ubicado en la calle 25 de Mayo casi Cuba, del tradicional barrio Sarmiento.

Te puede interesar...

En tanto que la plaza fue cercada con una media sombra y la comuna se dispondrá a repararla. Hace dos décadas que no se reforma debido a que la feria se realizaba tres veces por semana y el espacio verde quedaba sucio y no apto para usarse.

Ahora hay unos 200 puestos que entran en el predio, que será administrado por una comisión interna. A diferencia de antes, podrán feriar todos los días y hay una propuesta para que un día sea itinerante.

“Garantizamos la paz social en el traslado, con diálogo, y pudimos hacer visible nuestro apoyo a los trabajadores de la economía popular gracias al intendente Cimolai”. Fernando Guglielmetti, secretario de Gobierno de la municipalidad de Centenario

El traslado tuvo varias idas y vueltas y resistencia por parte de un grupo de feriantes que tiene más de un puesto en el lugar. Tuvo que mediar la Pastoral Social, junto con Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP) con el Movimiento Oktubre.

También intervinieron la Subsecretría de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén y la Cámara de Comercio de Centenario.

En la feria se puede encontrar desde verduras, ropa usada, plantas, herramientas y artículos de reventa. Los feriantes ya pidieron otro predio en la segunda meseta, por lo que esperan consolidar su actividad en la localidad.

LEÉ MÁS

Centenario va a trasladar su feria

Feriantes dilatan la mudanza de la feria en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído