El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana River

Alarma en River por otro caso positivo de Covid-19: ¿habrá más?

Luego del último testeo surgió lo más temido, otro jugador fue diagnosticado con la enfermedad. Se trata del juvenil Augusto Aguirre.

La baja en la previa del choque con Nacional de Enzo Pérez y de algunos colaboradores en el plantel de River, encendió las alarmas en el búnker de Millo por el efecto arrastre que genera la pandemia. Por eso había temor en el cuerpo técnico sobre otros posibles contagiados. Y la mala noticia se confirmó tras conocerse los resultados de la últimos hisopados que se le realizó al plantel y al cuerpo técnico tras los entrenamientos del viernes. Así esta mañana el club comunicó que el juvenil Augusto Aguirre también es positivo de Covid-19.

El futbolista de las divisiones inferiores que desde el regreso a la actividad fue convocado por el entrenador Marcelo Gallardo para entrenar con el plantel profesional resultó el único jugador que dio positivo en esta ronda de testeos y hoy mismo se activaron los protocolos para aislarlo. En cuanto a los síntomas se informó que el correntino de 21 años solo tiene una leve congestión y será tratado a distancia.

Te puede interesar...

Dentro de las malas noticias en el seno del plantel destacaron como un elemento positivo que a diferencia de lo que ocurrió en otro planteles los contagios no se expandieron en forma masiva.

Además de Enzo Pérez también se contagiaron los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo (además del juvenil de la Reserva Esteban Fernández, que provocó que también se aislaran Santiago Simón y Tomás Lecanda por contacto estrecho).

https://twitter.com/RiverPlate/status/1337749269038714881

Antes esta situación River activó el protocolo de distanciamiento hasta el testeo del viernes y en ese sentido ni siquiera se concentró en el hotel Faena como tenía programado para esperar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores frente a Nacional.

Aguirre, tiene por el momento una sola aparición oficial en Primera en un 0-4 contra Talleres el 28 de octubre de 2017 (Gallardo guardaba titulares y suplentes para las semis de la Copa con Lanús), venía asomando pero todavía no era utilizado por el DT en juegos de la Copa Diego Maradona, donde eligió incluso adaptar a Santiago Sosa a la cueva antes que poner al pibe. Con él, ya son cinco los positivos que detectó River desde el regreso a la actividad: Aguirre, Enzo, Borré, Casco y el cipoleño Ezequiel Centurión. Además, a Montiel le detectaron anticuerpos en el primer test.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario